_

“Las bandas son las que mueven a las masas”

28 septiembre 2017

send email
print this page
Coronación bandasEl último fin de semana de octubre será muy especial para Córdoba, ya que la ciudad será la sede del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Uno de los puntos más singulares del programa de actos será la celebración de un pasacalles, que tendrá lugar el sábado 28 de octubre. En el mismo participarán la mayor parte de las bandas cordobesas, a excepción a priori de la agrupación musical de la Redención y la de Nuestra Señora de la Estrella. Asimismo el acto comenzará en distintos puntos del casco histórico para concluir en la Plaza del Triunfo. Un lugar emblemático, donde comenzó tanto la nueva carrera oficial como supuso el punto obligado de paso de las dos magnas.

Una de las formaciones que serán parte de este acontecimiento será la de Coronación de Espinas. Su responsable de contratos, secretario y solista de la formación de San Antonio de Padua ha valorado el pasacalles de forma muy “positiva”. Y ha destacado que “será beneficioso a nivel publicitario”, tanto para la ciudad como para sus hermandades. A lo que hay que sumar que “la banda está en un buen momento” y acudirán miles de personas. En este sentido, ha valorado que las bandas en la calle, siempre son “vistosas”. Por lo que ha recordado que éstas son las que “más repercusión tienen hoy en día y son las que mueven a las masas”.








Cabe recordar que sobre el pasacalles el máximo representante de las hermandades, Francisco Gómez Sanmiguel, valoraba este verano para La Voz su deseo de que las bandas cordobesas fueran “el mejor escaparate de la ciudad”. Y consideraba que se trata de una “buena oportunidad” para seguir promocionando a las grandes formaciones que tiene Córdoba. De hecho, la cita contará con casi una decena de formaciones.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/09/26/bandas-mueven-masas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.