_

Las bandas de Sevilla, de moda en Córdoba

19 septiembre 2017

send email
print this page
CísterEl apartado musical de las cofradías siempre ha tenido como uno de sus referentes las bandas de la capital hispalense o de su provincia. Ejemplos hay muchos, si bien en la actualidad esta tendencia se conjuga por la apuesta por las formaciones locales, que han alcanzado un nivel envidiable y se nota, sobre todo, cada Semana Santa. No obstante, el amplio abanico existente ha permitido que -en el caso del acompañamiento a Cristos y misterio- se puedan ver en la ciudad a algunos interesantes conjuntos.

Uno de los últimos casos ha sido el de la banda de tambores de San Juan Evangelista de Triana. Y es que, en fechas recientes, se anunciaba la renovación de su compromiso con la hermandad del Císter para poner, por segundo Martes Santo, sus sones tras el misterio del Señor de la Sangre. Tras un recordado concierto en el Santo Ángel (presentado por el ilustre comunicador de Sevilla, Víctor García Rayo) y el nivel mostrado en la estación de penitencia de 2017, la formación repetirá la próxima Semana Santa.

Otra de las bandas que ha dejado interesantes sensaciones ha sido la agrupación musical de Nuestra Señora de Valme de la localidad de Dos Hermanas. De hecho, el compromiso con la hermandad del Amor para acompañar al Señor del Silencio en 2018, se ha hecho realidad también este verano. En un caso similar al de la hermandad de las Penas de Santiago con la formación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón de la Frontera.






Finalmente, entre las bandas de Sevilla hay un lugar privilegiado para las cornetas de Esencia que, en 2017, sonaron para el Señor de la Sentencia, como hicieron años antes para el de la Sangre. Y es que la formación de San Nicolás ha ahondado en un corte clásico, que vino precedido por el acompañamiento musical de la banda del Sol. A ello hay que sumar el concierto que las Angustias organizó en el Teatro de la Axerquía, donde coincidieron las Cigarreras y Tres Caídas de Triana, dos de los grandes referentes musicales de Andalucía.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/09/18/las-bandas-sevilla-moda-cordoba/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.