_

La Virgen milagrosa ya está en Cabra

06 septiembre 2017

send email
print this page
Entre vítores y palmas, con las emociones a flor de piel, la imagen de María Santísima de la Sierra ha regresado a Cabra. Ya en sus andas solemnes y en el altar de la parroquia de la Asunción, como se indica desde su archicofradía “Ella aguarda ahora nuestras constantes visitas”. Y es que tras los sentimientos que estallaban este 4 de septiembre con la llegada a la localidad desde su santuario, ahora alcanzan los días en que la Virgen aguarda, con la cercanía de lo cotidiano, a cada devoto. En un acto personal que, por sencillo, no pierde en ningún momento la profunda carga de siglos de transmisión espiritual, entregada de generación en generación.

Romería de bajada de María Santísima de la Sierra./Foto: Ángel Maíz
La Virgen milagrosa (“la única que verdaderamente lo es”, como sostienen algunos de sus paisanos) entró por las calles que llevan su patronazgo, aguardando el momento de recibir el tributo simbólico. Y, mientras Fernando Priego le entregaba su bastón de mando, el gesto trascendía lo simbólico, en una sociedad -global- que en muchas parcelas ha perdido su esencia. Sin embargo, en lugares como Cabra, ésta se atesora, se cuida y se mima, mientras millares de personas la miran, suspiran y depositan en ella el tesoro de su fe, construida en decenas de romerías.







En cada calle un beso; en cada esquina un suspiro; y en el contraluz un ruego. Todo antes, durante y después de que la Virgen de la Sierra llegara a la Asunción. Horas después, la imagen luce una nueva saya donada, obra de Antonio Jesús del Castillo. Bordada como los mantones de Manila, en seda gris perfilada en plata y enriquecida con lentejuelas y canutillo y cristales, a la que acompaña uno de sus característicos y antiguos. Un valioso patrimonio que ahora vestirá el trasiego cotidiano de los egabrenses, que ya la tienen más cerca para que siga obrando ese milagro que es la fe

http://www.lavozdecordoba.es/provincia/subbetica/cabra/2017/09/05/virgen-milagrosa-cabra/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.