La virgen del Rosario de Monte-Sión visitará San Pedro en su rosario de la aurora

09 septiembre 2017

send email
print this page
Como viene siendo tradicional, la virgen del Rosario de Monte-Sión realizará su rosario de la aurora el próximo miércoles 1 de noviembre. Para la ocasión la imagen visitará la parroquia de San Pedro, donde además se celebrará una misa en su honor a las 08.15 horas.

En próximas fechas darán a conocer tanto el itinerario como el horario de este culto externo.

Un rosario de la aurora bajo las nuevas normas diocesanas

Por primera vez en décadas la dolorosa de la corporación del Jueves Santo no será trasladada a otro templo que esté fuera de su feligresía.

El motivo se debe a las nuevas normas diocesanas aprobadas por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. En concreto al del apartado dos artículo número 56, recogiendo que “los actos del culto externo se realizarán dentro de los límites de la feligresía parroquial correspondiente a la sede canónica, a excepción de aquellos que las reglas aprobadas por la autoridad eclesiástica competente determinen expresamente que requieren el desplazamiento fuera de la feligresía propia”.

La visita de la virgen del Rosario a San Pedro






No es la primera vez que la virgen del Rosario visitará a la parroquia de San Pedro. La última vez tuvo lugar el pasado año 2015, con motivo de la celebración de su función principal de instituto.

En los últimos tiempos, la imagen ha acudido ese día a diferentes templos de la capital hispalense, como la parroquia de San Vicente, la capilla de la Estrella, la basílica de la Macarena y en 2016 en la de María Auxiliadora de la Trinidad.

https://denazaretasevilla.com/2017/09/06/la-virgen-del-rosario-de-monte-sion-visitara-san-pedro-en-su-rosario-de-la-aurora/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.