La Virgen de los Dolores sale esta noche en rosario de antorchas en San Fernando

15 septiembre 2017

send email
print this page
La Virgen de los Dolores sale esta noche en rosario de antorchasLa Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno saldrá hoy a las 21:00 horas de la iglesia Mayor parroquial en rosario de antorchas, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Cayetano del Toro, General Serrano, Real, San Nicolás, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, Almirante Cervera, San Servando, Jazmín, Jardinillo, Pérez Galdós, Callejón Capataz Nicolás Carrillo, Plaza de la Iglesia e Iglesia Mayor Parroquial.
Dicho Rosario estará basado en la Corona Dolorosa, que conmemora los siete Dolores de María Santísima. Para ello se han instalado en siete puntos del recorrido sendos altares que representan dichos episodios de la vida de la Virgen, y que servirán de punto de partida a los siete misterios.

Dichos altares efímeros serán instalados por diferentes particulares, así como la Hermandad de Medinaceli y por la Orden Tercera de Servitas. Las lecturas correspondientes a cada uno de ellos serán realizadas por representantes de las hermandades isleñas cuyo primer Titular es la Santísima Virgen, además de la Hermandad de Columna debido a su 125 Aniversario Fundacional.
El desglose de los siete altares es el siguiente:
Primer Dolor: La Profecía de Simeón. Hermandad de Pastora (calle General García de la Herrán nº 8)
Segundo Dolor: La Huida a Egipto. Hermandad de Caridad (calle General Serrano nº 7)
Tercer Dolor: La pérdida del Niño Jesús en el Templo. Hermandad del Rocío (calle San Nicolás nº 18)
Cuarto Dolor: Encuentro de María con Jesús en el Vía Crucis. Hermandad de Soledad (calle Jorge Juan nº 8)
Quinto Dolor: Crucifixión de Jesús. Hermandad de Columna ( Jorge Juan esquina a Almirante Cervera)
Sexto Dolor: Descendimiento de la Cruz. Hermandad del Carmen (calle Jardinillo nº 8)
Séptimo Dolor: Entierro de Jesús. Orden Tercera de los Siervos de María ( calle Pérez Galdós, casa Parroquial)
Dirigirá los rezos el Padre Gonzalo Gómez Zaragoza, hermano de la hermandad. La capilla musical estará a cargo del coro San Juan de la Cruz, que interpretará piezas sacras, polifónicas culminando con la Salve Reina de la “Madrugá” en la entrada en la Iglesia.
Una sección de hermanos y devotos portarán velas hasta un número máximo de cien, pues la hermandad ha querido denominar a este Rosario Extraordinario el “Rosario de las cien luces”. La Virgen luce un manto cedido para la ocasión por la querida Hermandad isleña de los Estudiantes, y que habitualmente viste la Virgen de la Amargura en la festividad de la Inmaculada, obra del bordador Guillermo Carrasquilla Rodríguez.
Esta noche se estrenará en su primera fase la parihuela que un grupo de hermanos y devotos ha donado a la cofradía en esta efeméride, y que se está llevando a cabo en los talleres de Manuel Oliva. Esta parihuela se adapta para la peregrinación que el Nazareno hará por las parroquias de San Fernando el próximo año.


http://andaluciainformacion.es/san-fernando-cofrade/701076/la-virgen-de-los-dolores-sale-esta-noche-en-rosario-de-antorchas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.