_

La Virgen de las Lágrimas de Córdoba estrena saya

18 septiembre 2017

send email
print this page
Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo que se halla entronizada en el altar de cultos dispuesto con motivo del triduo que se celebra estos días en la Basílica de San Pedro en su honor, estrena una nueva saya realizada por Mercedes Castro, usando el frontal de la antigua casulla bordada en oro que fue donada a nuestra Hermandad el pasado mes de enero por una devota que desea permanecer en el anonimato. Así lo ha anunciado la hermandad de la Misericordia a través de sus medios oficiales de información.

Cabe recordar que la titular mariana de la Hermandad de la Misericordia ya estrenó el pasado 1 de abril, una nueva saya ejecutada por Mercedes Castro durante el besamanos que se celebró en su honor en la sede canónica de la corporación del Miércoles Santo.

La casulla original que se completa con estola, manípulo y palia del mismo color y diseño, todos ellos en magnífico estado, y perteneció a la colección privada de la familia de la donante ofrece gran riqueza de diseño y variedad de técnicas, y en su iconografía destacan los símbolos eucarísticos –espigas y racimos en el frontal y un Agnus Dei en el dorso– completados con exquisita decoración vegetal. Por su estilo, puede asegurarse que fue confeccionada a finales del siglo XIX.







La adaptación que, tal y como la propia hermandad ha confirmado a través de una nota difundida a través de sus medios oficiales de información, “no ha implicado en modo alguno cortar o modificar la casulla“.

Por aquel entonces ya se anunció, por parte de la hermandad que no sería la única pieza que saldría de aquella casulla, como el tiempo ha venido a demostrar.

http://www.gentedepaz.es/la-virgen-de-las-lagrimas-estrena-saya/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.