La Virgen de las Angustias volverá a las calles de Ciudad Real en una salida extraordinaria para el recuerdo

29 septiembre 2017

send email
print this page
La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Ciudad Real celebrará, este sábado, una salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario de su fundación. La Cruz de Guía se pondrá en la calle a las 20:30 desde la Parroquia de la Merced continuando por las calles Toledo, Estación Vía Crucis, Cuenca, callejón de los Remedios, Pedrera Baja, Plaza del Carmen, Azucena, Paseo del Prado, Pasaje de Pérez Molina, Caballeros, Plaza de los Mercedarios, Pasaje de la Merced, Plaza de la Merced y finalmente entrando a la Iglesia de la Merced.

El cortejo estará compuesto por los hermanos de la Cofradía, así como, todas las personas que han ejercido el cargo de Hermano Mayor de la misma. Durante el recorrido se realizarán diferentes saludos a Hermandades del Viernes Santo ciudadrealeño y como no podía faltar, a la Patrona; la Virgen del Prado.






El acompañamiento musical correrá a cargo de la A.M. Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, formación que, también, es la encargada de acompañar a la Imagen mariana cada Viernes Santo. La banda lucirá sus mejores galas con marchas como “Alarcos”, “De Capuchinos al Cielo” o “Ansiosa de verte” pertenecientes al reciente trabajo discográfico que, bajo el nombre de “Alarcos”, lanzó la formación manchega.

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Ciudad Real fue fundada en 1943 por un grupo de excombatientes de la Guerra Civil los cuales adquirieron la Imagen un año después. Dicha Imagen es obra del escultor conquense Luis Marco Pérez y representa a la Virgen sujetando a Cristo muerto en sus brazos, la talla es de estilo Barroco realizada en un solo bloque de madera bañado con betún de Judea y embellecido con barniz.

http://www.gentedepaz.es/la-virgen-de-las-angustias-volvera-a-las-calles-de-ciudad-real-en-una-salida-extraordinaria-para-el-recuerdo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.