La Virgen de la Salud ya preside la parroquia de San Gonzalo

La Virgen de la Salud de la hermandad de San Gonzalo ya está en el altar mayor de su parroquia tras ser trasladada en la noche de este pasado miércoles 31 de agosto, una vez que le dieron a la corporación el beneplácito para que la dolorosa presida el templo.

Permanecerá en ese lugar hasta que sea entronizada en su paso de palio para ser trasladada hasta la Santa Iglesia Catedral el próximo 7 de octubre, de cara la coronación canónica. La ceremonia en la Seo la presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, una semana más tarde.

Después de la negativa del párroco el pasado domingo de llevar a la Virgen de la Salud al altar mayor tras el besamanos y después de un acuerdo tomado hace meses, la dolorosa de Ortega Bru ya se encuentra en el lugar principal de la parroquia, donde permanecerá el mes de septiembre.








Cabe recordar la gran polémica que suscitó el comunicado en el que la hermandad informaba que el párroco se había negado a que la Virgen presidiera el templo. Posteriormente, y tras algunas conversaciones en las que incluso medió el Arzobispado, el párroco dio marcha atrás a su decisión y autorizó la nueva ubicación de la imagen titular de San Gonzalo.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-virgen-la-salud-ya-preside-la-parroquia-san-gonzalo-116319-1504171986.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario