La Virgen de la Cinta llega hoy hasta el Ayuntamiento de Huelva en su procesión solemne

07 septiembre 2017

send email
print this page
El recorrido de la procesión se encuentra adornado desde ayer.La ciudad se dispone a acoger hoy a la Virgen de la Cinta en su procesión solemne de la víspera de su festividad, que este año tiene el añadido extraordinario del 25 aniversario de su coronación canónica, cuya efemérides llevó consigo la proclamación del Año Jubilar Cintero que culminará el 30 de septiembre, en una gran celebración religiosa a las puertas del santuario. Una efemérides que ha ilusionado a los onubenses que, desde la jornada de ayer, tienen engalanado el recorrido que realizará la comitiva cintera en la tarde de hoy.

Será una procesión distinta a la de los últimos años ya que saldrá desde la Santa Iglesia Catedral de Huelva, donde se celebró la novena como en 1992, previa a su coronación canónica. Pero, además, el itinerario se alarga hasta la Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar el homenaje de la ciudad con ocasión de esta efemérides y será recibida por la Corporación Municipal, que igualmente participa en la procesión.

El flamenco protagoniza la primera cita musical en La Merced y La Orden






La salida procesional tendrá lugar a las 19:00 y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Merced, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Puerto, Monumento a la Inmaculada, Palos, San Francisco, Cardenal Cisneros, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento de Huelva, Gran Vía, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Parroquia de la Purísima Concepción, Méndez Núñez, Alcalde Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced, porche y Santa Iglesia Catedral.

A la procesión asistirán las asociaciones religiosas y hermandades onubenses; así como las autoridades civiles y militares de la ciudad. Asistirá el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y la Corporación Municipal, y la junta gestora de la Hermandad de la Cinta, que preside Bienvenido González Roldán.

El paso de la Virgen de la Cinta llevará escolta de la Policía Local con uniforme de gala y tras el mismo presidirá el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

El paso de la Virgen de la Cinta lo portará su cuadrilla de hermanos costaleros, en la que está al frente José Ramón Romero.

El cortejo lo anunciará la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y detrás del paso se situará la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Este será el acompañamiento musical, no siendo esta una jornada para grupos de sevillanas, como ocurre en la jornada de la subida, ni de campanilleros que acompañan el rezo del rosario en la bajada de la Virgen en agosto.

Las calles de la ciudad se verán especialmente adornadas en distintos puntos del recorrido, como el Monumento a la Inmaculada Concepción. Lo mismo que el Colegio de las Agustinas, en la calle Palos.

Una comisión de jóvenes cinteros han adornado gran parte del recorrido de la procesión con flores de papel y arcos, como se podrá ver a la salida de la Catedral o en el Ayuntamiento, donde realizarán una alfombra de sal con la imagen de la Virgen de la Cinta coronada por dos ángeles. Está previsto que a la llegada de la Virgen, sobre las 20:30, se realice una gran petalada desde el propio Consistorio. Igualmente habrá otra petalada a la entrada en la calle Mora Claros, donde un grupo de cinteros la realizará desde el balcón de Huelva Información. La Hermandad de la Vera Cruz también adornará con galas la calle al paso de la Virgen de la Cinta.

En la parroquia de la Purísima Concepción, la Hermandad de la Inmaculada sacará a las puertas de Méndez Núñez la imagen de su titular, en un homenaje de la Patrona de la Diócesis a la de la ciudad de Huelva.

La calle San José también aparecerá especialmente adornada tanto con guirnaldas de flores como sus balcones. Una iniciativa de vecinos, comerciantes y devotos de la Virgen de la Cinta.

La procesión se espera que retorne a la Santa Iglesia Catedral a las 22:40, recogiéndose el paso de la Virgen a las 23:00.

http://www.huelvainformacion.es/huelva/Virgen-Cinta-Ayuntamiento-procesion-solemne_0_1170483292.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.