La Policía recomienda «números clausus» o cambios de itinerarios en la Madrugada de Sevilla

Nazarenos de la Macarena pasando a toda prisa por Carrera OficialAdemás del sistema de luces que permite apagar las farolas cuando está discurriendo un paso y volverlas a encender a su marcha, cámaras de videovigilancia en los principales monumentos del centro y en sus calles aledañas, un dispositivo de megafonía en la zona de la carrera oficial de la Semana Santa o el corte definitivo al tráfico de calles como Mateos Gago y Alemanes, la Junta Local de Seguridad ha aprobado otras acciones que afectan directamente a la Semana Santa después de los estudios realizados por las distintas fuerzas de seguridad.


En primer lugar, se ha acordado trasladar al Consejo de Cofradías las medidas que necesita la Madrugada para garantizar la seguridad. En principio, se ofrecen dos alternativas. Por un lado, se recomienda poner números clausus en las cofradías para que el número de nazarenos no colapse la celebración de la jornada, de manera que se eviten los parones y los bloqueos de calles. La otra opción es remodelar los itinerarios de todas las hermandades para alcanzar este mismo fin.







Eliminación de sillas
Por otra parte, el Ayuntamiento también ha solicitado al Consejo que elimine una fila de sillas en la calle Sierpes para evitar la actual aglomeración cuando pasa una cofradía por este lugar. Igualmente, se ha pedido que se quiten todas las sillas de la calle Federico Sánchez Bedoya que dan a la Avenida de la Constitución para poder habilitar ahí una nueva salida de emergencia de la carrera oficial.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-policia-recomienda-numeros-clausus-cambios-itinerarios-la-madrugada-116494-1504536997.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario