La nueva Carrera Oficial de Jerez tendrá 600 palcos menos

21 septiembre 2017

send email
print this page
La nueva Carrera Oficial tendrá 600 palcos menosMenos palcos, y menos sillas. Esa es la sencilla suma que resulta a la hora de aplicar el profundo recorte que la Unión de Hermandades quiere aportar a la Semana Santa de Jerez, en su concepción de la nueva Carrera Oficial proyectada. Según fuentes consultadas por este medio, los responsables de la instalación de los palcos y sillas durante los últimos años, han asegurado que sobre el plano en el que actualmente se está trabajando, el resultado arroja un déficit de 684 palcos y de 820 sillas, con respecto a lo que se colocó en la Semana Santa de 2017.

Un recorte lógico, que deriva de la considerable merma en metros que experimentará el itinerario oficial de las cofradías jerezanas, habida cuenta de que además, no existe en el resto del trazado hasta llegar a la Catedral, una zona en la que se puedan incluir muchos mas asientos de los que ahora existen.







Las zonas afectadas que ahora dejarían de albergar tanto palcos como sillas -tal y como ya se ha anunciado- serían las de Plaza Aladro, Alameda de Cristina, fachada de Santo Domingo, Larga, Rotonda de los Casinos, y tramo de Larga comprendido entre Zara y Alameda del Banco, lo que comprendería la eliminación de todas las tribunas instaladas en estos puntos, con la consiguiente reducción en el número de palcos instalados.

Además, también quedaría sin uso la zona de sillas de Plaza Aladro destinada a discapacitados, algo que tendría que reubicarse -en buena lógica- en el resto del camino hasta la Catedral.

Así que parece que la Semana Santa de Jerez, después de muchos años de crecimiento, apuesta ahora por convertirse en algo más reducido, no sólo en metros a recorrer por las hermandades y en horario de las mismas, sino también en el número de personas con acceso a una silla en la que ver pasar los pasos.

https://www.masjerez.com/noticia/53984/la-nueva-carrera-oficial-tendra-600-palcos-menos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.