_

La Macarena restaura el Dosel de la Coronación

13 septiembre 2017

send email
print this page
La adecuada conservación del patrimonio material heredado es una de las facetas esenciales de cuantas forman parte de las responsabilidades que asumen los hermanos que forman parte de una junta de gobierno de una hermandad. De ahí que sean habituales las informaciones que dan buena de cuenta de iniciativas emprendidas en este sentido que afectan de un modo u otro a muchas de las corporaciones que configuran el universo cofrade.

Con la mirada puesta en esta premisa, la Hermandad de la Macarena ha anunciado mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información que en la madrugada del pasado miércoles, concluyeron las labores de desmontaje de los elementos de plata que conforman el dosel interior del Camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza.







El motivo del proceso tiene el objeto de someterlos a un exhaustivo proceso de restauración, limpieza, conservación y protección, ya que no se había intervenido sobre ellos desde la celebración del Solemne Triduo Catedralicio del año 1964. Estos trabajos dan continuidad al proyecto “Puerta del Cielo”, que se inició con la restauración y limpieza de la embocadura exterior del Camarín.

Las piezas de orfebrería -bambalina de plata, jambas neobarrocas caladas, juego de jarras en bajorrelieve y heráldica de la Corporación- volverán a reubicarse en su emplazamiento original a principios del mes de octubre.

http://www.gentedepaz.es/la-macarena-restaura-el-dosel-de-la-coronacion/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.