La hora del Prendimiento de Cádiz

28 septiembre 2017

send email
print this page
La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades tomaba recientemente posesión de sus cargos en la iglesia conventual de Santo Domingo. Se abre una nueva etapa con varios retos a corto, medio y largo plazo que deberá acordar el nuevo equipo encabezado por Juan Carlos Jurado.








Entre las tareas pendientes más inmediatas se encuentra la designación del pregonero -las quinielas ya echan humo y más aún cuando la fecha se ha dilatado algo más con respecto a otros años por el proceso electoral vivido por el organismo- y la elección de la imagen que presidirá el vía-crucis oficial de hermandades.

Este último apartado parece bastante evidente que, salvo contratiempos, la talla elegida será la de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento. La anterior Permanente, de la que formaba parte el propio Jurado como vicepresidente, se marcó como objetivo que ese acto central de la Cuaresma se fuese asignando a imágenes que no lo habían presidido con anterioridad. Y la titular de la hermandad del Mentidero es, junto a la de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado, una de las que no ha tenido ese honor. Sucedería a la de Jesús del Milagro, protagonista del acto en 2017.

A este respecto, hay que señalar que la cofradía, establecida canónicamente en la capilla de la calle Bendición de Dios, está viviendo un proceso revitalización después de que la junta de gobierno, encabezada por Rafael Galeano, accediese al cargo hace escasas fechas. Se superaba, de esta manera, la situación de interinidad vivida tras la dimisión de Rosa de la Jara, que fue sustituida de forma temporal por Jesús Eyras.

Una de las muestras de ese nuevo sello que está adquiriendo la cofradía tuvo lugar el pasado mes de agosto con motivo del besamanos magno organizado por la efemérides de la Patrona. La Virgen del Prendimiento lució radiante en el altar dispuesto para el evento concentrando gran parte de las miradas y los elogios de cofrades y devotos.

https://www.cadizdirecto.com/la-hora-del-prendimiento/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.