La hermandad del Socorro plantea la intervención del Obispado de Córdoba

29 septiembre 2017

send email
print this page
Nuestra Señora del Socorro, en su salida procesionalEl pasado domingo la Virgen del Socorro recorrió las calles del barrio de San Pedro en una procesión marcada por la austeridad, ya que la imagen no contó con acompañamiento musical debido a la delicada situación económica que atraviesa la corporación. Una situación que lejos de mejorar continúa con su curso negativo ya que la junta de gobierno ha convocado un cabildo extraordinario para informar a sus hermanos de la extrema situación económica de la corporación y la posible intervención de la Diócesis de Córdoba.

En una misiva enviada a sus hermanos, a la que ABC ha tenido acceso, la junta de gobierno de la corporación letífica ha convocado un cabildo extraordinario el próximo domingo 8 de octubre, donde en el orden del día se informará de lacomplicada situación económica de la hermandad, la posible intervención de la Diócesis y las posibles soluciones que se plantean al respecto. La citación será a las 11.00 horas en primera convocatoria y a las 11.15 horas en segunda convocatoria en la ermita de Nuestra Señora del Socorro.









Comunicado anterior
Ya durante el mes de julio la junta de gobierno de la hermandad del Socorro emitió un comunicado oficial donde informaba de la gravedad del estado de las arcas de la cofradía. En él se señalaba que tras los innumerables intentos de recaudar fondos con la realización de distintos eventos y festivales, fue imposible conseguir los retos propuestos. Este hecho trajo consigo que la cofradía tuviera que reducir gastos, con la celebración de unos cultos más austeros y la supresión de acompañamiento musical para la procesión de este año.

Por esta razón, la junta de gobierno solicitó la colaboración de todos sus hermanos y devotos para trabajar en intentar recuperar económicamente a la hermandad, devolviendo así «el esplendor que siempre ha tenido». Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, la corporación no ha conseguido remontar el vuelo, viéndose abocaba a tomar esta difícil decisión. Ahora, la última palabra la tienen los hermanos de la hermandad del Socorro.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-hermandad-socorro-plantea-intervencion-obispado-cordoba-201709261911_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.