La hermandad del Socorro de Córdoba recuperará el domingo su recorrido tradicional

24 septiembre 2017

send email
print this page
Un momento de la procesión de la Virgen del Socorro de 2016.Es la cita cofrade del próximo domingo en Córdoba: la procesión de la Virgen del Socorro. Una jornada de fiesta para los feligreses del entorno de la Corredera y para la que la propia hermandad de la Virgen del Socorro recuperará su recorrido tradicional, después de que el año pasado acudieran hasta la Mezquita-Catedral con motivo de la celebración del Año de la Misericordia.

El hermano mayor de la entidad cofrade, Antonio Manuel Pérez, avanzó ayer que la procesión -que se celebra cada año el último domingo del mes de septiembre- dará comienzo a partir de las 19:00 y que recorrerá las calles "del barrio". Así, desde la plaza de la Almagra, la comitiva irá por la calle Escultor Juan de Mesa, la plaza de San Pedro, y las calles Don Rodrigo y Carlos Rubio para volver por la plaza de la Almagra, la calle Cedaceros, Juramento, la plaza del Tambor, Pedro López, Rodríguez Marín, la plaza de la Corredera hasta llegar, de nuevo, a la ermita del Socorro. La hora previsto de llegada es, según los cálculos del hermano mayor, alrededor de las 22:00.

Pérez detalló que, como cada año, el exorno floral de la Virgen del Socorro será de nardos y claveles blancos, mientras que la banda del Caído-Fuensanta abrirá el cortejo con la cruz de guía de la hermandad. Al igual que el año pasado, continuó, también saldrá en procesión el San Rafael que se venera en la ermita del Socorro.








El hermano mayor destacó también que la Virgen tiene un importante número de devotos y reconoció que en el seno de esta hermandad de Gloria tienen "mucha ilusión" con la procesión del próximo domingo. La misma, no obstante, no será el último acto programado por la hermandad a lo largo del mes de septiembre, ya que el sábado tendrá lugar la tradicional ofrenda de nardos por un euro. Para el sábado de la semana que viene, por su parte, la hermandad ha organizado la entrega de alimentos. Una iniciativa solidaria que se desarrollará de 10:00 a 12:00.

http://www.eldiadecordoba.es/cordoba/hermandad-Socorro-recuperara-recorrido-tradicional_0_1174982741.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.