La Coronación de la Cabeza del Carpio en un paso de Sevilla

21 septiembre 2017

send email
print this page
Como las cuentas de un rosario, se van deshojando días en el calendario con la mirada puesta en la histórica jornada que la localidad cordobesa de El Carpio vivirá el próximo 14 de octubre, fecha en la que la Virgen de la Cabeza, la popular Morenita, será Coronada por el obispo de Córdoba, en nombre de la iglesia y de todo el pueblo que le profesa su devoción incondicional.
Múltiples son los detalles que se vienen precipitando en las últimas semanas, alimentando el arcón de la memoria de sus fieles, que estos días han tenido la oportunidad de presenciar los estrenos que la imagen lefítica estrenará con motivo de la materialización de esta distinción. Uno de estos detalles, ha brillado con luz propia en Sevilla, donde la filial hispalense ha querido tener un gesto cargado de una especial simbología. Y es que Pedro J. López Martos, hermano de la corporación sevillana, ha realizado las pinturas de los dos codales de cera que el próximo 30 de septiembre escoltarán a la Rosa de Oro en su devenir por las calles de la ciudad de San Fernando.
En ellos se representa el escudo de la hermandad de Palma del Río, ahijada de la corporación sevillana, al producirse este año su primera Salida Procesional, y el logotipo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Cabeza de El Carpio. Dos pequeños y significativos regalos, investidos de una profunda emotividad, que vienen a certificar el sentimiento fraternal que une a todas las hermandades que laten en torno a la advocación de la Virgen que vive en Andújar y al mismo tiempo demuestra que la Coronación de la Virgen de la Cabeza, trasciende de las fronteras del Carpio para convertirse en un regalo para los devotos de la Virgen de la Cabeza que se reparten por toda la geografía cofrade.

http://www.gentedepaz.es/la-coronacion-de-la-cabeza-del-carpio-en-un-paso-de-sevilla/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.