La Cabeza de El Carpio presenta sus estrenos de cara a la coronación canónica

02 septiembre 2017

send email
print this page
La hermandad de la Virgen de la Cabeza de El Carpio ha dado a conocer algunos de los estrenos que acompañarán a la Santísima Virgen el día de su coronación canónica, a mediados del mes de octubre. Las piezas que forman ya parte del ajuar de la Virgen tienen un denominador común, Jesús Zurita Villa, el artista carpeño que además ha sido el encargado de pintar el cartel que anuncia la coronación canónica de la sagrada imagen.

El artista es autor del diseño del manto, del cual ha afirmado que presenta “un estilo original, propio, que sirve para dotar a la Virgen de la Cabeza de una impronta que la haga reconocible y la distinga, con una solución estética de calidad”. Además, ha añadido que destacan tres elementos, “la idea de amparo, el brillo de la luz y el árbol vivo”. Finalmente, ha resaltado que el manto incluye connotaciones toreras, debido a que “la combinación del hilo, lentejuelas, y otros elementos metálicos provocará que el manto tenga un aspecto similar a un capotillo de paseo torero”. La pieza ha sido bordada por Pedro Palenciano Olivares.

Bajo diseño también del artista carpiano, pero con la colaboración de Felipe Guitiérrez, se han realizado las coronas con las que se coronará a la Virgen de la Cabeza y a su Bendito Hijo así como el rostrillo. El cordobés Manuel Valera Pérez ha sido el encargado de realizar estas piezas, las cuales destacan por enmarcarse dentro de un diseño singular y único, que pretende unir una singular simbología entre la raíz de esta devoción mariana y el pueblo de El Carpio.






Durante la presentación de las coronas, Zurita realizó un recorrido por la simbología de las mismas, donde destacó la presencia de las perlas, como símbolo de la encarnación y pureza de María o, en referencia a la presea del Niño, el trenzado de espino que conforma la diadema y del que surgen acantos y cardos, en referencia al patrón de la localidad, Nuestro Señor Ecce Homo. El ajuar será presentado en la exposición que tendrá lugar entre el 15 de septiembre y el 17 del mismo mes en la localidad cordobesa.

http://www.gentedepaz.es/la-cabeza-de-el-carpio-presenta-sus-estrenos-de-cara-a-la-coronacion-canonica/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.