Elegido el pregonero de Antequera de la Semana Santa 2018

10 septiembre 2017

send email
print this page
La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera ha decidido, en reunión de su Junta de Gobierno celebrada en la noche de este martes 5 de septiembre, nombrar al periodista y cofrade antequerano Antonio José Guerrero Clavijo como Pregonero de la Semana Santa de Antequera del año 2018.

Resultado de imagen de Antonio José Guerrero es hijo del recordado Ángel Guerrero –PregoneroAntonio José Guerrero es hijo del recordado Ángel Guerrero –Pregonero que fue de la Semana Santa de Antequera de 1990, Hijo Predilecto y Cronista Honorario de la Ciudad–, nació en Antequera el 10 de febrero de 1974; es licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, siendo en la actualidad director del periódico local “El Sol de Antequera” –del que precisamente se conmemorará el próximo año el centenario de su fundación–, así como corresponsal del diario “Sur”.

Quien pregonará la Semana Santa de Antequera de 2018, también ostenta el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de Santa Eufemia, Patrona de Antequera, de la que es además su Hermano Mayor de Insignia.

Habiendo completado formación teológica en la Escuela de Pastoral Beato Manuel González de Antequera, su dilatada y extensa trayectoria cofrade en nuestra ciudad pasa, en sus inicios, por haber sido campanillero de lujo, hermano menor y penitente de la Virgen del Socorro; penitente del Señor del Mayor Dolor; hermanaco de Jesús Nazareno de la Sangre, Santo Cristo Verde, Virgen de la Vera Cruz, Santa Cruz en Jerusalén, Señor Resucitado, la patrona Santa Eufemia y el Corpus Christi.
En su experiencia como orador cabe descartar el haber sido Pregonero de los Estudiantes y de la Asociación Cultural Tertulia Cofrade La Horquilla, ha sido Cronista de la Agrupación de Cofradías, siendo por otra parte presentador del cartel anunciador del Domingo de Ramos (Pollinica), Lunes Santo (Estudiantes) y del XX Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Socorro, así como autor de los carteles anunciadores del Domingo de Ramos (Pollinica), Lunes Santo (Estudiantes), Jueves Santo (Consuelo), de la procesión del Señor de la Salud y de las Aguas –Patrón de Antequera– y de las festas patronales de Santa Eufemia. Por último, cabe reseñar que también ha realizado la Oración ante la Virgen del Consuelo y es habitual colaborador de la revista y portal “Diócesis Málaga”.

Además, será presentado por el sacerdote don Juan Manuel Ortiz Palomo, quien pregonara la Semana Santa de Antequera en 2016, pregón último antes del extraordinario de este año 2017 con motivo del 75 Aniversario de la Fundación de la Agrupación de Cofradías.






De esta forma, la nueva Agrupación presidida por Trinidad Calvo inicia su legislatura con los nombramientos de quienes anunciaran la Semana Santa de 2018.
Por parte de Antonio José Guerrero nada más saber su nombramiento ha querido lanzar a través de sus redes sociales el siguiente mensaje de agradecimiento “Con emoción, agradecimiento, sorpresa y mucho amor, fe y esperanza será pregonero con Pasión de la Semana Santa de Antequera de 2018, gracias”:

https://las4esquinas.com/antonio-jose-guerrero-elegido-pregonero-la-semana-santa-antequera-2018/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.