La agenda de la Natividad de la Virgen de Córdoba

05 septiembre 2017

send email
print this page
Paso con la Virgen de la FuensantaEn la semana previa a la celebración de la Natividad de la Virgen en Córdoba son varios los cultos que se celebrarán en las hermandades, entre los que destaca especialmente los referentes a Nuestra Señora de la Fuensanta, copatrona de la ciudad.

Fuensanta

Comienzan los días grandes en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta. Amén de la Velá que lleva su nombre, la copatrona de la ciudad será la protagonista durante los próximos días con diversos cultos religiosos. En primer lugar, el miércoles, 6 de septiembre, se celebrará una Eucaristía en su Santuario a las 19.30 horas. Posteriormente, los grupos jóvenes de las hermandades cordobesas serán los encargados de portar a la imagen mariana hasta la Santa Iglesia Catedral en un rosario vespertino.

Un día más tarde, el jueves 7 de septiembre, el obispo de la Diócesis oficiará una Misa en el primer templo a partir de las 19.30 horas. Concluida ésta, se llevará a cabo la gloriosa procesión de la Virgen de la Fuensanta Coronada por las calles de la ciudad con el acompañamiento musical de la Banda del Maestro Tejera.







Piedad

La cofradía del Prendimiento organiza del de septiembre el solemne triduo en honor a María Santísima de la Piedad durante los días 5, 6 y 7 de septiembre a las 21.00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. A diferencia de otros años, la junta de gobierno de la hermandad salesiana ha decidido no celebrar la exaltación en honor a la Dolorosa, que tradicionalmente se celebraba a la conclusión del último día de triduo.

Lo que sí se celebrará como en otras ocasiones es la verbena tradicional en honor a la Virgen de la Piedad, que durante los días que dure el triduo se desarrollará en el patio de Antiguos Alumnos Salesianos del colegio.

Socorro

El próximo jueves, 7 de septiembre, la hermandad del Socorro celebrará una Misa de Acción de Gracias en su ermita con motivo del XIV aniversario de su Coronación. El acto comenzará a las 20.00 horas.

Villaviciosa

Septiembre también es el mes de la Virgen de Villaviciosa. Los cultos comenzarán con la celebración del solemne triduo durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, a las 19.30 horas, en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Las eucaristías estarán presididas por Rafael Rabasco, párroco de San Lorenzo, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y consiliario de la corporación, siguiendo el siguiente orden: Exposición del Santísimo, rezo del Santo rosario, ejercicio del triduo, Bendición, reserva y santa misa.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-agenda-natividad-virgen-201709032039_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.