José Antonio Oliert: «El plan mejora sustancialmente el Martes Santo actual de Sevilla»

08 septiembre 2017

send email
print this page
José Antonio Oliert Rodríguez, hermano mayor de los Javieres.José Antonio Oliert tomó posesión como hermano mayor de los Javieres el pasado mes de junio y ahora empieza a caminar su nuevo proyecto. Teniente hermano mayor en el mandato de Maruja Vilches, este hermano antiguo de la corporación del Martes Santo ha concedido a Pasión en Sevilla su primera entrevista al frente de los Javieres, a pocos días de que el futuro del Martes Santo y su organización tome algo de forma.
-¿Cómo ha sido la acogida en el cargo?
Estoy contento porque la acogida ha sido muy buena con una junta muy renovada. Somos 20 miembros de junta y tenemos 12 caras nuevas en el cabildo de oficiales. Son gente nueva, hermanos antiguos pero con ilusión renovada. Tomamos posesión el 24 de junio, con el último cabildo el 28 y ahora es cuando lo hemos retomado. El movimiento empieza ahora. El primer cabildo será el próximo 14 de septiembre.
-¿Qué aspiraciones tiene en este momento?
Un proyecto fundamental que lleva anhelando la hermandad desde hace tiempo, aunque para otros sería pequeño, es la posibilidad de adquirir en propiedad el local que tenemos alquilado para nuestras priostía. Los hermanos decidirán si se concede.
-Por el momento, ¿continúan los capataces y las bandas?
Sí, estamos muy satisfechos. Nosotros con la familia Díaz Palacios creo que son 26 ó 27 de unión. Estamos muy contentos con su trabajo. Al mismo tiempo, la banda de Julián Cerdán lleva con nosotros aproximadamente 20 años y van a continuar.
-¿Para la próxima Semana Santa saldrá el San Juan con mantolín y túnica propia?
Se han pedido presupuestos a distintos bordadores y barajamos las posibilidades económicas. Todo poco a poco. Queremos que vaya dignamente pero ahora mismo no es una prioridad. Por otro lado, está en el anhelo de esta junta ,a largo plazo, la hechura de las bambalinas. En estos cuatro años no se podrá pero podríamos dejar sentadas las bases. Esto es un proyecto de hermandad.
¿Está opinando demasiada gente del Martes Santo?
No, yo creo que es normal. En Sevilla, cualquier tema relacionado con la Semana Santa es normal que se cuestione. Con este acuerdo que hemos propuesto es normal que genere opinión. Si es sano no hay problema, el problema llega cuando se falta al respeto. Es la primera vez que hablo públicamente de este tema, y creo que me mantengo educado con cualquier tipo de opinión.
-¿Le gusta la propuesta que se ha llevado a cabo?






A mí sí. Es un plan acorde a los deseos de todos los hermanos mayores del Martes Santo. No hemos puesto contra la espada y la pared al consejo. Juan José Morillas nos transmite que no iban a hacer ningún tipo de propuesta, o modificación, para 2018. Sin embargo, si era receptivo a que las hermandades hiciéramos un nuevo proyecto. Nosotros le comentamos al delegado que nos reuníamos para ver si podíamos solucionar el día. Al final, llegamos al acuerdo y se le presentó. La intención es la mejor estación de penitencia posible. Debe haber más caridad entre nosotros.
 -¿Espera una noticia positiva en este sentido?
La sección de penitencia tendrá que decidir. El día 11 se reúne y conoceremos la decisión. Ahora mismo, lo que tenemos es un itinerario ajustado que es factible cumplirlo. Hay cuestiones más detalladas que hay que concretarlas. Pero primero habría que aprobarlo.
-¿Tiene lógica llegar a la Campana cuando ya se ha realizado la estación de penitencia?
¿Tiene Sentido que la hermandad del Cerro tenga que ir a la Campana, pasando por al lado de la Catedral, para después volver a la catedral?. El fin de las hermandades es dar pública protestación de fe. Creo que litúrgicamente, tal y como ha dicho Marcelino, ¿cuál es el impedimento?. Nos quitamos el 90% de los problemas de seguridad como el cruce de la Alfalfa. Este año estuvimos con cierto miedo en esa zona. Creo que el plan mejora sustancialmente el Martes Santo actual. Vamos a probar.
 -¿Qué le parece las nuevas medidas para la Carrera Oficial?
El tema de la megafonía, siempre que sea un anuncio puntual, me parece perfecto. En un caso de alerta, toda la seguridad es perfecta. No menoscaba mi intimidad.
En la madrugada abogaría más por el cambio de itinerario que por los números clausus.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/jose-antonio-oliert-plan-mejora-sustancialmente-martes-santo-actual-116554-1504650289.html

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/jose-antonio-oliert-plan-mejora-sustancialmente-martes-santo-actual-116554-1504650289.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.