Itinerario para la Procesión de 2017 de la Virgen del Amparo de Sevilla

01 septiembre 2017

send email
print this page
21El cabildo de oficiales celebrado el pasado día 26 de junio aprobó el itinerario a seguir por la procesión de Ntra. Sra. del Amparo el segundo domingo de noviembre por las calles de nuestra feligresía de Santa María Magdalena, de la que la Santísima Virgen es Patrona.

El itinerario será el siguiente:

Cristo del Calvario, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, Plaza de la Magdalena, Murillo, Bailén, San Pedro Mártir, Gravina, Canalejas y Cristo del Calvario.

La Santísima Virgen realizará estación (D. m.) en la Capilla de Ntra. Sra. del Montserrat y en el Convento del Santo Ángel. Tanto la Comunidad de Padres Carmelitas como la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen han expresado a nuestra Hermandad su alegría por la noticia. La última vez que la Santísima Virgen pasó por el Convento del Santo Ángel en su procesión ordinaria de noviembre fue en el año 1918.








Con posterioridad la Santísima Virgen del Amparo sólo ha realizado estación en el Convento del Santo Ángel en ocasiones extraordinarias, como el Rosario de la Aurora de 2011, el Rosario de la Aurora de 2005, el traslado a la Catedral para el Pregón de las Glorias de 1996, el traslado (en andas) a San Juan de Dios para la exposición “Las Glorias” en 1992, el traslado a la Catedral para la Procesión del Patronazgo de la Virgen de los Reyes en 1946, en la Procesión del Congreso Mariano de 1940 y en los traslados de ida y vuelta del Salvador para la Exposición Mariana de 1929.

Se da la circunstancia de que la primera vez que salió la Virgen en Procesión a consecuencia del Terremoto de Lisboa en noviembre de 1755 se hizo estación en dicho Convento del Santo Ángel. Durante los siglos XVIII y XIX sí era más habitual que la Santísima Virgen visitase el Convento en su Procesión.

http://hermandaddelamparo.com/itinerario-para-la-procesion-de-2017/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.