Horario e Itinerario Salida Extraordinaria Jesús Resucitado de Badolatosa (Sevilla). Sábado 16/09

15 septiembre 2017

send email
print this page
En 1992 un grupo de jóvenes se reunió con la inquietud de fundar una nueva Hermandad en la localidad de Badolatosa y rendir culto al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En la Sierra Sur sevillana apenas recibía culto el misterio de la Resurrección de Cristo por lo que fue este pasaje el elegido por los jóvenes badolatoseños.

Este año 2017 se cumplen XXV años de la Fundación y por ello la Hermandad de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo ha preparado un amplio programa de actos que culminará con la Salida Procesional Extraordinaria de su titular la tarde del sábado 16 de septiembre.







La salida está prevista a las 20,00 horas desde la Casa Hermandad, situada en la Calle Primero de Mayo nº 38, a la cual será trasladado el titular el 14 de septiembre tras finalizar el último día de triduo extraordinario. A las 22,30 está prevista una Misa Conmemoraritva en la Plaza de Andalucía, tras esta continuará la procesión hasta la Casa Hermandad a la cual llegará a la 1 de la madrugada.
El itinerario previsto será: Casa Hermandad, Primero de mayo, Tres de Abril, Francisco de Zulueta, Virgen del Carmen, Primero de Mayo, Avenida de Cuba, Plaza de Andalucía. Tras la Misa continuará por: Plaza de Andalucía, Genil, 28 de Febrero, Primero de mayo, Virgen del Carmen, Avenida de Cuba, Añora, Paseo de Pablo Iglesias, El Bolo, Avenida de Cuba, Primero de Mayo y Casa Hermandad.

La imagen de Jesucristo Resucitado es obra de Juan Antonio Blanco Ramos, siendo bendecido el 14 de febrero de 1993 en el Alto de las Eras. Procesiona en paso de madera estrenado en 2001 y que aún está en fase de ejecución. El Domingo de Resurrección de 2016 se estrenó la imagen de Santa María Magdalena, obra del mismo escultor que la talla de Cristo al que acompaña en su Estación de Penitencia. En la pasada Semana Santa se estrenó la imagen del Ángel anunciador, obra también de Juan Antonio Blanco Ramos, completando de este modo el paso de misterio.
Resultado de imagen de Jesús Resucitado de Badolatosa (Sevilla)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.