Horario e Itinerario Procesión Virgen de los Milagros del Puerto de Santa María

08 septiembre 2017

send email
print this page
Procesión
A las 20:00 horas, Solemne procesión de nuestra Excelsa Patrona, la Virgen de los Milagros por las calles de El Puerto: Plaza de España, C/ Palacios, C/ Virgen de los Milagros, C/Santo Domingo, Plaza del Castillo, Avenida Micaela Aramburu, C/ Palacios, C/ Misericordia, C/ Luna, Plaza Juan Gavala y recogida, 22.00 horas.
Capataces del temple: D. Juan Quintero Utrera y D. Curro Martínez Romero
Conductor del templete: D. David Quintero Vital.
Bandas: A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, en Cruz de Guía y Banda Maestro Dueñas, tras el templete.
Vestimenta de la Virgen
Resultado de imagen de virgen milagros puerto santa mariaCon respecto al terno que lucirá la Virgen de los Milagros este año lucirá el rojo de terciopelo con bordados estrenado en 1966 con motivo del 50 aniversario de su Coronación y su declaración como Alcaldesa Perpetua de la Ciudad por el Ayuntamiento de nuestra ciudad. El bordado del manto fue costeado gracias a donaciones de numerosos devotos y diversas instituciones de nuestra ciudad y posiblemente se encargaron de la labor de bordado las Carmelitas de Jerez de la Frontera.
La saya que lucirá Nuestra Señora esta confeccionada en damasco de color amarillo datada a inicios del siglo XVIII con motivos decorativos vegetales bordados en hilos de seda de color. Como nota singular de esta magnifica pieza del ropero de Nuestra Señora aparecen dos figuras, un hombre y una mujer, bordadas en la delantera de esta saya.
Esta indumentaria la llevó puesta durante un gran plazo de tiempo la Virgen de los Milagros sobre la coraza de plata regalada por los Duques de Medinaceli al parecer por deseo de su donante. En los inventarios de la Archicofradía está recogido que este vestido fue donación de Dª. Micaela de Ipeñarrieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.