Gitanos se traslada hoy para preparar la procesión extraordinaria de mañana

22 septiembre 2017

send email
print this page
La hermandad de Gitanos traslada esta noche a su sagrado titular, el Señor de la Columna a su casa hermandad para preparar la salida procesional de carácter extraordinaria que está prevista para mañana, con idea de celebrar el
75 aniversario de la hechura de la imagen y que le llevará a recorrer las calles de su feligresía en su trono de procesión.

El traslado a la casa hermandad comenzará a las 20.30 horas y se aprovechará para recrear la estética que lucía la cofradía a finales del siglo XIX y principios del XX con la anterior talla, desaparecida en los sucesos de 1931. Así, las andas irán con una peana sobre la que estará la imagen del Señor, que llevará ceñido a la cintura un paño de pureza morado con bordados en oro. Para ello, la imagen del Señor será llevada en una andas al estilo de la época, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Zamarrilla.








El recorrido elegido es el mismo que el que se realiza el Domingo de Pasión con el traslado de sus titulares a su casa hermandad. Comenzará desde el interior de la iglesia de los Santos Mártires, donde se interpretará la marcha 'Reina de San Román', para continuar por el siguiente itinerario con sus marcha ya previstas: Plaza de los Mártires (Cristo del Amor), Comedias (Marcha Fúnebre de Sors), curva Comedias - Méndez Núñez (Cristo de la Sangre), Méndez Núñez (Procesión de Semana Santa en Sevilla), curva Méndez Núñez - Casapalma (Cristo de la Expiración), Casapalma (Cristo de la Alcazaba), Casapalma - Cárcer (Cristo de las Penas), Cárcer (Pasa la Soledad y Soledad), Cárcer - lateral del Mercado la Merced (Cristo de la Sentencia de Vélez Málaga), lateral del mercado (Virgen del Valle), curva C/Merced (Cristo de la Humildad), curva Frailes (Jerusalén), Frailes (Mater Mea) y encierro (Cristo del Desamparo y Abandono).

Procesión del sábado
El sábado a las 19.00 horas comenzará la procesión extraordinaria que llevará al Señor de la Columna a recorrer las principales calles de la feligresía de los Santos Mártires y el entorno de su casa hermandad. La imagen irá en su habitual trono de procesión, acompañado de un sencillo cortejo de hermanos, donde el protagonismo se le cede a la imagen del Señor. El acompañamiento musical le corresponderá a la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, reconocida como una de las mejores formaciones de Andalucía.

El recorrido comienza en la casa hermandad a las 19.00 horas, con la salida de la cruz guía. Después recorrerá el siguiente itinerario: Frailes, Peña, Mariblanca, Plaza del Teatro, Comedias, plaza de los Mártires (20.30 horas), Santa Lucía, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, plaza de Uncibay (21.30 horas), Casapalma, Madre de Dios, plaza de la Merced, Merced, Huerto del Conde (23.00 horas), Cobertizo del Conde, Lagunillas, Plaza Miguel de los Reyes, Melgarejos, Garcilaso de la Vega, Diego de Siloé, Los Negros, Cruz Verde, Frailes y encierro en la casa hermandad sobre las 00.30 hora.

http://www.laopiniondemalaga.es/semana-santa/2017/09/22/gitanos-traslada-hoy-preparar-procesion/957072.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.