_

Evacuada la Virgen del Prado por el incendio de la Granada de Río Tinto

10 septiembre 2017

send email
print this page
100_0524La provincia de Huelva vuelve a ser pasto de las llamas en un verano terrible para nuestros bosques. En la tarde de ayer, el municipio de Granada de Río Tinto sufría un incendio aún activo procedente del municipio de Castillo de las Guardas, en la provincia sevillana, y que se ha extendido al municipio de Zufre, en la provincia onubense, donde se encuentra la centenaria Ermita que alberga a la Virgen del Prado, patrona de la localidad de Higuera de la Sierra.

El templo se encuentra en un paraje de montes y dehesas, que se ha visto afectado por el incendio y el rápido avance de las llamas. Sin embargo, la Hermandad de la Virgen del Prado, ante el peligro inminente de que el fuego pudiera afectar a la venerada imagen, lograron sacarla rápidamente en la tarde de ayer y trasladarla a la Iglesia Parroquial del municipio, donde actualmente se encuentra actualmente en perfecto estado.






En torno a unas 500 personas han sido desalojadas de manera preventiva como consecuencia de un incendio, que según las primeras hipótesis ha podido ser provocado.

El origen de esta capilla data de finales del siglo XV, como constata su portada de estilo mudéjar. La imagen titular es una pequeña Virgen con Jesús en los brazos, cuyo aspecto actual se debe a las restauraciones realizadas por el imaginero local, Sebastián Santos, datando la original del siglo XVI. Una de las particularidades de esta ermita es el bello entorno de dehesas donde está ubicada, a unos 7 km del núcleo urbano, donde se celebra a finales de marzo una de las romerías con mayor tradición de la Sierra de Huelva.

http://www.larebujina.es/evacuada-la-virgen-del-prado-incendio-la-granada-rio-tinto/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.