_

El turismo cofrade, una realidad en Cádiz

28 septiembre 2017

send email
print this page
En el Día del Turismo, los datos que ofrece Cádiz son muy alentadores. Cada vez son más los que eligen la capital y la provincia para veranear, visitar unos días o pasar un puente. Y es que hay muchos tipos de turismo: el monumental, el de playas, el rural, el de ocio y también, el cofrade.

Las hermandades y cofradías toman cada vez más mejor posición en la sociedad, y están presenten en nuestro día a día. El interés que generan por un gran público es patente, y así lo revelan los datos.

Y es que la celebración de la Semana Santa o de las procesiones extraordinarias no hacen más que traer un beneficio económico a la ciudad.

Aunque la Semana de Pasión sigue siendo Sevilla la "reina", su aglomeración está acercando cada vez a más turistas hasta Cádiz y Jerez. Y es que la ciudad, además de procesiones, ofrece algo que no tiene la capital hispalense, playa.

En los últimos 5 años, el número de visitantes a Cádiz se ha triplicado durante la Semana Santa, aumentando desde el Jueves Santo.

Pero no sólo la Semana Santa es un gran atractivo para Cádiz. La celebración de procesiones extraordinarias, o fuera de la Semana Santa, cada vez atraen a más turistas que, aunque sólo pasan el día, pero dejan dinero en los establecimientos de la ciudad.









El mejor ejemplo, la Magna Mariana celebra el pasado 24 de junio en la capital. Según datos aportados por Tráfico, el número de coches que entraron en la ciudad ese día se triplicó. De hecho, la falta de aparcamiento fue uno de los grandes problemas de ese día.
Desde Renfe también señalan que, aunque era un día de verano donde se suele tomar el Cercanías para ir a la playa, "el número de pasajeros se cuadriplicó durante toda la joranda. Desde primeras horas de la mañana anotamos el incremento de pasajeros que se alargó hasta el útimo tren".

Hoteles, bares y restaurantes también se llenaron ese día. Los restauradores de la calle Plocia de Cádiz han comentado que "se hicieron reservas desde dos semanas antes para este 24 de junio. Había mucho interés por estar este sábado para disfrutar de la Magna Mariana".

Los últimos casos han sido las procesiones extraordinarias de Nuestra Señora de la Amargura y de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo. Durante ese sábado también aumentaron los ingresos en los bares y restaurantes por donde pasaba la procesión.

Sin duda, el turismo cofrade es una realidad, no sólo en Sevilla, sino en Cádiz, donde la imaginería es uno de sus grandes atractivos, y la indosincracia de la ciudad, que ofrece sol y playa.

Algo que desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz han sabido ver desde hace tiempo y cada año acuden a Fitur para presentar la Semana Santa de Cádiz.

Ahora sólo falta el apoyo de resto de instituciones para que sea un potencial más de la ciudad.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/el-turismo-cofrade-una-realidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.