El sorprendente cartel de la Pastora de Triana

07 septiembre 2017

send email
print this page
La hermandad de la Pastora de Triana, con sede en la parroquia de Santa Ana, ha dado a conocer el cartel anunciador de la procesión de la titular mariana que recorrerá las calles del viejo arrabal el próximo 23 de septiembre. Se trata de un óleo sobre tabla de 1,10 x 0,7 m. que reproduce el busto de la Divina Pastora de las Almas abrazando al cordero.

Francisco Rovira y David Romero (DAROAL) han sido los encargados de realizar esta obra, que pasará a engrosar la lista de carteles que los dos jóvenes artistas han elaborado, como el de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, de Cartaya, en el año 2012. Precisamente para esta hermandad decoraron el camarín de la titular así como la capilla sacramental de la parroquia de San Pedro, donde recibe culto la Virgen del Rosario.

La estética del cartel trianero recuerda al art-nouveau en una composición donde destacan sobremanera las amapolas y mariposas que rodean el rostro de la patrona del deporte nacional. En la parte inferior, una franja donde la hierba es la protagonista. Un paso más para estos artistas que también han realizado no pocas esculturas, las cuales se encuentran repartidas principalmente a lo largo de la geografía andaluza.






http://www.gentedepaz.es/el-sorprendente-cartel-de-la-pastora-de-triana/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.