El Socorro no irá en silencio

24 septiembre 2017

send email
print this page
Nuestra Señora del Socorro, visita Puerta NuevaLa procesión de Nuestra Señora del Socorro Coronada no irá, en su procesión de este domingo, en completo silencio. Así lo ha anunciado la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de la capital cordobesa. De este modo que la formación “quiere colaborar con la procesión de la alcaldesa perpetua de Córdoba”.

Cabe recordar que la hermandad del Socorro emitía un difícil comunicado, a principios del pasado mes de julio. En el mismo se explicaba la compleja situación económica por la que atraviesa la corporación del Sánchez Peña. Un hecho que, como ha informado la cofradía, se ha producido, tras “innumerables intentos de recaudar fondos”. Estos han consistido en “la realización de distintos eventos y festivales, en los cuales no se ha visto interés alguno y ha imposible conseguir los retos propuestos”. Por ello, la hermandad letífica “se ve obligada a la reducción de gastos. Como consecuencia de ello la sagrada imagen de Nuestra Señora del Socorro Coronada en su salida procesional de este año no irá acompañada por ninguna formación musical”.






La decisión de Caído y Fuensanta para que el cortejo no discurra en completo silencio supone contar con una de las bandas más consolidadas de la ciudad. Y es que en su repertorio se alterna la pureza de las cornetas de Alberto Escámez, así como un interesante apartado de composiciones propias que dan muestra de una brillante seña de identidad (Y entre brumas expiró…, Misericordiam Tuam, Fuensanta, El Profeta, El Señor de los Califas, Córdoba, Bajo tu Cruz, Señor de la Sangre, A Tus Brazos el Hijo de Dios, Al Señor de San Agustín, Al Rey de Reyes, Alianza y Al Alba Resucitó). Estas últimas obras de compositores contemporáneos, tan reconocibles como Ignacio José García Pérez, Manuel Jesús Guerrero Marín, José María Sánchez Martín, Emilio Escalante Romero y Francisco Camacho Roldán.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/09/20/socorro-no-ira-silencio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.