El Señor de la Humildad de Córdoba junto al Gran Poder

22 septiembre 2017

send email
print this page
El carácter, cada vez más universal de las cofradías, trasciende los lugares comunes. De hecho, este verano La Voz se hacía eco de cómo hermandad del Prendimiento ha compartido una de esas imágenes que vienen a corroborar que, el cofrade, no renuncia a sus devociones allá donde se halle. En este caso se trata de la imagen del Divino Salvador, portada hasta un lugar, tan inesperadamente cofrade, como la Riviera Maya. Un enclave que destaca por su vocación lúdico-turística en pleno corazón del Caribe mejicano. Ello en el marco de una campaña iniciada por la hermandad en redes sociales y que busca mostrar que la piedad popular no conoce de fronteras. Ahora, ha sido un devoto del Señor de la Humildad y Paciencia el que ha tenido un gesto muy especial.

Y es que una fotografía del titular cristífero de la corporación de Capuchinos ha sido depositada a los pies del Señor del Gran Poder, una de las devociones más universales que existen en el ámbito de las hermandades. Y, para mayor casualidad, ha sido descubierta por un hermano que visitaba la famosa basílica sevillana. La estampa, más allá de lo anecdótico, trae consigo una importante carga simbólica. Como también se refleja en otros detalles de este tipo, de que los cofrades hacen gala.






Y es que desde un estudiante de Erasmus hasta cualquier cofrade de a pie, las grandes devociones andaluzas se abren paso en latitudes que, hasta hace poco tiempo, se antojaban insospechadas. Por ejemplo, en fechas recientes también la hermandad del Prendimiento compartía una instantánea del Divino Salvador en una tierra que, por católica, pudiera parecer ajena a las cofradías, Irlanda.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/09/19/humildad-gran-poder/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.