_

El Santísimo Cristo de la Clemencia será protagonista de la Cuaresma jaenera

15 septiembre 2017

send email
print this page
El año 2018 será muy especial para la Hermandad de la Magdalena ya que su Titular, el Santísimo Cristo de la Clemencia cumple 425 años de su hechura por Salvador de Cuéllar. Precisamente ha sido este aniversario el que ha motivado a la cofradía a solicitar en la Agrupación de Cofradías que sea este Crucificad
o del Martes Santo el que presida el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza de 2018, petición que ha sido aprobada por la Vocalía de Pasión de la institución cofrade.

De este modo, la tarde del 14 de febrero partirá el cortejo con el Cristo de la Clemencia desde la Parroquia de la Magdalena para estar presente en el Altar Mayor de la Catedral durante la celebración de la Eucaristía y presidir el rezo del Vía Crucis de las hermandades en el camino de regreso a su parroquia. No será la primera vez que el Cristo de la Clemencia presida este acto con el que se inicia la Cuaresma en Jaén. En 1993 y en 2003 también fue la Imagen elegida por la Agrupación de Cofradías para este culto público por las calles de la ciudad.

Además de esta designación, la Hermandad de la Clemencia también será el eje principal del cartel de la Semana Santa de 2018, designación que como ocurriera hace dos años con la Vera Cruz, no se ha hecho por el tradicional sorteo, sino atendiendo a este 425 aniversario. Desde el año 1997 no está presente en el cartel que anuncia la Semana Santa esta cofradía populosa del barrio de la Magdalena.







Por último, la Agrupación de Cofradías también ha adelantado que de cara a la Cuaresma se editarán dos sellos conmemorativos, uno dedicado al Santísimo Cristo de la Clemencia, y otro a María Santísima de la Paz, que en este 2017 ha cumplido 25 años entre los cofrades de Jaén.

http://pasionenjaen.com/el-santisimo-cristo-de-la-clemencia-sera-protagonista-de-la-cuaresma-jaenera/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.