El Rayo renueva a la Sinfónica de Dos Torres

23 septiembre 2017

send email
print this page
Avanza el curso cofrade concretando noticias y renovando compromisos que se van materializando paulatinamente con vistas a la próxima primavera. Es el caso de las distintas hermandades que configuran el universo cofrade y las formaciones musicales que acompañan con sus sones el caminar de sus titulares bajo el sol de Nisan. Así ha ocurrido con la Hermandad de Nuestra Señor de los Dolores y del Rayo que ha renovado el compromiso que mantiene con la Banda Sinfónica de Dos Torres que acompañó a la Virgen hasta la Santa Iglesia Catedral el pasado Sábado Santo.

Un compromiso que confirma una relación que se concretó el pasado mes de febrero con la excelente banda que también pone su música tras la Virgen de las Lágrimas del Parque Figueroa el Sábado de Pasión. La Sinfónica de Dos Torres viene desempeñando una labor excelente que está encontrando merecido reconocimiento en la capital cordobesa, a falta de que alguna hermandad de las que forma parte de la nómina de hermandades que realiza Estación de Penitencia cada Semana Santa se dé cuenta de la joya que su provincia esconde en el bello municipio de Dos Torres.

Nace en el año 1860 por D. Manuel Meneses y existiendo desde aquel entonces sin ninguna interrupción de su actividad. Posteriormente la dirige durante varios años D. Manuel Arévalo Peinado, con actuaciones de tal importancia como tocar en Viena en la plaza de Johan Strauss en el año 2000 o en los Campos Elíseos de París en 2004. Posteriormente, la batuta recae sobre un joven linarense, D. Joaquín Nevado García. Desde entonces, la formación musical de Dos Torres vive una época dorada en lo que a calidad musical y componentes se refiere.






Posee un trabajo discográfico lanzado al mercado musical cofrade en el año 2012, conteniendo varias marchas propias, como Ángeles de la Alegría, Esperanza Terribleña o Amanecer de Esperanza, todas de Joaquín Nevado García, y otras tantas de otros autores, como Aires de Triana de Felipe Sigüenza, Madrugá de Canela y Clavo de Juan Manuel Velázquez o Amanecer con Triana de Jesús Manuel Martín Prieto.

http://www.gentedepaz.es/el-rayo-renueva-a-la-sinfonica-de-dos-torres/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.