El Perdón de Cádiz convoca cabildo de elecciones para el próximo 6 de octubre

07 septiembre 2017

send email
print this page
Buenas noticias en Santa Cruz. El Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías ha aprobado la convocatoria de cabildo de elecciones para la cofradía del Perdón. El próximo 6 de octubre los hermanos están llamados a las urnas, después de que la corporación haya estado intervenida desde el pasado 26 de abril.

Fue entonces cuando el Obispado de Cádiz, a través de este órgano, destituyó a la junta de gobierno y nombró un comisario. Los motivos fueron la desobediencia de la anterior junta que decidió no salir en la Madrugada del Viernes Santo por motivos que creaban ciertas dudas. Y es que la hermandad tomó esta decisión tras ser obligado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, a adelantar su hora de salida 50 minutos, de las 3 de la madrugada a las 2.10 horas del Viernes Santo.

Desde entonces se ha estado trabajando en la hermandad por solucionar este conflicto, e incluso se le castigó durante dos años sin salir a la calle.






Ahora, tras las elecciones, se conocerá si seguirá en vigor este dictamen o, por contra, tras el nombramiento de la nueva junta de gobierno, encabezada por Manolo Garrido, se levanta este castigo y El Perdón podrá salir en la Semana Santa de 2018.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/el-perd%C3%B3n-convoca-cabildo-de-elecciones-para-el-pr%C3%B3ximo-6-de-octubre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.