El Obispado interviene el Santo Ángel de Cádiz y nombra a un comisario

13 septiembre 2017

send email
print this page
a hermandad del Santo Ángel Custodio está oficialmente intervenida. El Obispado de Cádiz y Ceuta, a través del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, ha nombrado un comisario para que gestione la corporación de Gloria. El que fuera presidente del Consejo de Hermandades, Miguel García Díaz, ha sido la persona nombrada por este organizamo para que intente reorganizar la hermandad.

Sin embargo, la realidad es muy complicada en el seno de la corporación. El pasado 4 de agosto debería haberse celebrado cabildo de elecciones. Sin embargo, el director espiritual, el padre César Sarmiento, rechazó la única lista presentada. Y es que el sacerdote consideró no apta la lista encabezada por Helena Olmedo.

Tras ser revisada la lista tanto por el Secretariado Diocesano para las Hermandades como por el propio director espiritual, de nuevo fue rechazada, lo que propició que el ex hermano mayor, Agustín Marchante, dimitiese de su cargo de la junta de mesa, por motivos "personales, de salud y ante la falta de entendimiento con el director espiritual".






Esto sucedió en los últimos días de julio, y agosto quedó el proceso paralizado a la espera de nombrarse un comisario. Ahora Miguel García tiene el encargo de gestionar la hermandad y en un tiempo de hasta dos años, trabajar por propiciar que se convoque cabildo de elecciones. Si esto no llegase a suceder, la hermandad del Santo Ángel podría hasta desaparecer.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/el-obispado-interviene-el-santo-%C3%A1ngel-y-nombra-un-comisario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.