_

El Obispado confirma que el Perdón no saldrá a la calle en 2018 en Cádiz

08 septiembre 2017

send email
print this page
El Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha emitido un decreto en el que autoriza el cabildo general de elecciones en la cofradía del Perdón En un decreto, firmado el 1 de septiembre, el prelado destaca “tener constancia, tanto por parte del secretariado diocesano, el director espiritual y el comisario de la hermandad, que existe el clima conveniente y necesario para que pueda celebrarse el cabildo de elecciones que normalice la vida espiritual de esta cofradía”.







Considerando esta condición y la celebración del Año Jubilar diocesano con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal desde Medina Sidonia, el obispo, Rafael Zornoza, ha decidido dejar sin efecto la medida adoptada el pasado abril en la que se establecía la prohibición de “celebrar cabildo general de elecciones hasta que se tuvieran las garantías fundamentadas de que no volverían a repetirse los hechos que motivaron esta resolución”.

El decreto expone textualmente en su primer punto que “Dejo sin efecto la prohibición de celebrar cabildo general de elecciones en la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos con sede canónica en la Parroquia de Santa Cruz de Cádiz. A estos efectos, se autoriza al delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, así como al director del secretariado para que se inicien los trámites de dicho cabildo general de elecciones”.

Sin embargo, como subraya el segundo punto del decreto: “Queda sin modificación, y en su consecuencia vigente, todo lo demás que se contiene en el decreto de la vicaría general de fecha 25 de abril último”. Por tanto, vía libre a la nueva junta de gobierno, aunque no la sanción de dos años sin salir a la calle continúa pesando sobre la hermandad.

https://www.cadizdirecto.com/obispado-confirma-perdon-no-saldra-la-calle-2018/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.