_

El nuevo Consejo de Utrera plantea la ampliación de la carrera oficial

23 septiembre 2017

send email
print this page
En el año 2014 la carrera oficial de la Semana Santa de Utrera experimentaba un cambio radical con la instalación de novedosos palcos en la plaza del Altozano. El artífice de esta revolución fue el entonces presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera, Manuel Peña Domínguez, que precisamente ha dejado el cargo en este año 2017, tras cumplir un mandato.

El relevo lo ha tomado Roberto Jiménez Corpas, una persona muy conocida en los círculos cofrades de la localidad, y que ya se ha pronunciado sobre este tema que tantas opiniones ha generado en los últimos años. El nuevo presidente del Consejo tiene en su cabeza la idea de lo que para él debe ser la carrera oficial de Utrera, lanzando la propuesta a los hermanos mayores de ampliarla a la plaza de la Constitución, una ubicación que se encuentra justo al lado de la plaza del Altozano y que tradicionalmente ha formado parte de la carrera oficial antes de la última modificación.

Por el momento esta es una propuesta que Roberto Jiménez quiere debatir y contrastar con todos los hermanos mayores de la localidad y que además no se aplicaría hasta el año 2019, por lo que la próxima Semana Santa sería igual que en años anteriores.

Además de ampliar la carrera oficial, una de las principales novedades que plantearía la propuesta del nuevo presidente del Consejo tiene que ver con el sentido en el que entrarían las hermandades a la carrera oficial. En los últimos años cada una de las hermandades podía elegir el sentido en el que hacían la carrera oficial, con esta nueva propuesta la carrera oficial sería de un solo sentido, teniendo que entrar todas las hermandades por la plaza de la Constitución, por las calles Ruiz Gijón, Doctor Pastor y la Fuente Vieja.

Según el presidente del Consejo de Utrera esta idea significaría la colocación de 300 sillas más en la plaza de la Constitución, mientras que existe la posibilidad de que los representantes de la corporación municipal estén presentes en el palquillo de autoridades, para que cada una de las hermandades decida si quiere seguir pasando por el Ayuntamiento.






El presidente del Consejo tiene intención de hacer llegar esta propuesta a cada una de las hermandades de Utrera, con el objetivo de que sea debatida y que cada corporación utrerana manifieste posibles mejoras y sugerencias, de ninguna manera es un plan cerrado e inmutable, ya que el principal objetivo es seguir mejorando la carrera oficial de la Semana Santa de Utrera.

Esta propuesta de ampliación de la carrera oficial se presenta como la única idea viable actualmente en Utrera, por motivos de seguridad. En cualquier caso, la intención del Consejo de Hermandades pasaría por poner en marcha el proyecto de cara a la Semana Santa de 2019, con lo cual la próxima primavera quedaría como los últimos cuatro años.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/nuevo-consejo-utrera-plantea-la-ampliacion-la-carrera-oficial-117310-1505992537.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.