_

El lunes se decide el Martes Santo de Sevilla

10 septiembre 2017

send email
print this page
El próximo lunes se reúnen en la sede de San Gregorio el pleno de penitencia del Consejo de Cofradías, es decir, la Junta Superior que preside Joaquín Sainz de la Maza y sus delegados de día, un total de trece votos para gestionar la propuesta del nuevo orden del Martes Santo. Ahora mismo las ocho cofradías dominan 10 a 3 en la intención del voto (Presidente, Vice presidente y Tesorero) pero andan convencidos que el talante de Sainz se llevará a su terreno a algún delegado más. Juan José Morillas como delegado, será el encargado de defender la propuesta, a la que se suma López Bravo, para que las cofradías del día pasen antes por la Catedral que por La Campana. El Martes Santo se ve fortalecido en su petición – que arregla de un plumazo La Alfalfa y cerraría la jornada un par de horas antes – con el respaldo del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, y por el Vicario, y Delegado de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis, quienes se han manifestado de forma favorable, puesto que ese cambio a la Catedral no sólo no le le afecta en nada, salvo en el adelanto del cierre de sus puertas, sino que hay en las alturas de Palacio a quien le gusta mucho que el primer sitio donde se pida la venia, sea en el templo metropolitano.












¿Llegarán los cambios al Martes Santo?

Pese a lo favorable de la suma de votos, planea la duda entre los hermanos mayores de si desde el Consejo tratarán de frenarlos con la clásica comisión que estudie algo que ya tienen más que estudiado por sus comités de sabios, a fin de detener el tiempo, que Marzo está a la vuelta de la esquina.

Un plan en el que nadie pierde nada

Los avales del Martes Santo son que su propuesta no genera cambio alguno, más allá del sentido de paso. La organización y desarrollo se puede modificar hasta en el último momento. No genera gastos extraordinarios, ni requiere más sacrificio o más cuantía de personal. No sufre alteraciones logísticas.

El Martes Santo presentó un escrito firmado y sellado por todos sobre el nuevo orden del día. Del cambio, Saínz de la Maza y Morillas conocen la idea principal y más notoria, la de variar el orden de la Carrera Oficial, para lo cuál las Hermandades hicieron sus propuestas de itinerarios sin saber por dónde vendrían las otras, para en una reunión en la Candelaria sellar los acuerdos.


http://xyzdiario.com/semana-santa/el-lunes-se-decide-el-martes-santo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.