EL DORADOR MANUEL DODRÍGUEZ, DE HUELVA, TRABAJA EN LA CRESTERÍA DEL PALIO DE LA VIRGEN DEL AMOR Y DEL TRABAJO

02 septiembre 2017

send email
print this page
Comenzaron, durante las últimas semanas, los trabajos de dorado de la crestería del paso de palio de la Virgen del Amor y del Trabajo, de la cofradía de los Ferroviarios, realizándolo el dorador onubense Manuel Rodríguez González, en su taller de Almonte (Huelva). El trabajo se está realizando siguiendo el método tradicional del dorado al agua. La madera se prepara con cola de conejo en caliente, se recubre con tiras de gasa de muselina a las juntas de la madera para evitar fisuras. El proceso después continuará con el estucado de las piezas y el lijado, respetando los detalles que el tallista quiso resaltar y después se procederá al embolado para comenzar ya a dorar.






El dorado se realizará en oro fino al agua dejando partes en brillo y otras en mate para crear el contraste que resalta el trabajo realizado y entonces se comprobará nuevamente la calidad de la talla que acometió José Carlos Rubio. El pan de oro que se empleará será de 23 kilates y tres cuartos de grosor, triple de tonalidad anaranjada, de máxima calidad. La crestería es diseño de Álvaro Abril Vela.

http://granadacofrade.zree.es/2017/08/dorador-manuel-dodriguez-huelva-trabaja-la-cresteria-del-palio-la-virgen-del-amor-del-trabajo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.