El Cristo de Jerez seguirá en San Francisco

17 septiembre 2017

send email
print this page
COMUNICADO DE PRENSA

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, Mª Santísima del Valle Coronada, San Juan Evangelista y San Pedro González Telmo, comunica a los efectos correspondientes:
1).- Como de todos es conocido, nuestra sede Canónica, Ermita de San Telmo, se encuentra en obras de rehabilitación desde Mayo 2015, las mismas, fueron provocadas por la aparición de Termitas que afectaban a la cubierta de la nave de la Iglesia, (forjados, vigas y demás elementos), que hacían temer por su hundimiento.
2).- Iniciadas las obras se pudo comprobar como los daños causados afectaban, además de la cubierta principal, a la totalidad de elementos de madera que componen la capilla, (Retablos, Pinturas, Arcos de Vistas del Camarín, etc…), motivo por el cual, tanto por tiempo de ejecución como por las evidentes dificultades de finalización se han prorrogado en el tiempo.
3).- A la fecha del presente las citadas obras se encuentran prácticamente finiquitadas, quedando pendiente una segunda fase que afecta a la nave lateral, antigua Casa de Hermandad. Esta segunda fase, en principio, consistía únicamente en un adecentamiento general consistente en reparaciones de desperfectos y pintura.






4).- Cuando los técnicos inician las mismas comprueban que la totalidad de elementos de la cubierta, así como, las vitrinas que acogían nuestro patrimonio se encuentran igualmente afectadas por termitas, motivo por el cual será necesario el resanamiento integral de la edificación. En consecuencia, nos encontramos ante una obra de gran envergadura que necesitará, evidentemente de un Proyecto Técnico, Licencia de Obra y nueva financiación.
5).- Ante tal tesitura, la Junta de Gobierno, ha realizado las correspondientes gestiones ante el Ayuntamiento, el cual, nos indica que la Licencia de Obras será concedida a principios del próximo mes de Octubre 2017, teniendo la obra calculado un plazo de ejecución de aproximadamente SEIS MESES, motivo por el cual se ven truncados nuestros deseos de regresar a nuestra Sede Canónica en el mes de Noviembre 2017.
6).- A mayor abundamiento, durante las obras de restauración de la Ermita y, concretamente, en la hornacina que albergaba al retablo de San José aparecieron pinturas datadas en el siglo XVII, las cuales, han de ser estudiadas por la Comisión de Arte del Excelentísimo Ayuntamiento y Diputación a fin de determinar si procede su restauración.

https://www.masjerez.com/noticia/53928/el-cristo-seguira-san-francisco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.