El Consejo de Hermandades y la nueva junta de gobierno del Perdón de Cádiz decidirán el nuevo horario de salida

13 septiembre 2017

send email
print this page
El anuncio de convocatoria de cabildo de elecciones en la cofradía del Perdón es, sin duda, la gran noticia de la semana. Tras unos meses convulsos, la normalidad parece que regresa a la corporación de la Madrugada y podrá retomar, a partir del 6 de octubre, su vida de hermandad habitual.

Sin embargo, y a pesar de esta buena noticia, desde el Obispado de Cádiz y Ceuta han querido recordar una series de aspectos que afectan, directamente, a la cofradía. El principal, el horario de salida en la Madrugada del Viernes Santo. Desde la Diócesis recuerdan que, a pesar de la convocatoria del cabildo de elecciones, "queda sin modificación, y en su consecuencia vigente, todo lo demás que se contiene en el Decreto de la Vicaría General de fecha 25 de abril último".

Recuperando el texto íntegro, el decreto señalaba que "se deroga cualquier referencia horaria a la Estación de Penitencia de esta Hermandad, que se recoja en los Estatutos o en el Reglamento de Régimen Interior. En este punto, siguiendo el mismo Estatuto Base, esta referencia se efectuará de común acuerdo entre la Junta de Gobierno y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías".






Esto supone que, la cofradía, no saldrá a las 3 de la madrugada. Para evitar el corte en la Madrugada del Viernes Santo, se buscará un horario que permita a la corporación seguir saliendo en las primeras horas del Viernes Santo pero no como hasta ahora. La nueva junta de gobierno deberá llegar a un consenso y ese será el horario en el que la cofradía salga a la calle.

El decreto también establecía el "cese del Hermano Mayor y su Junta de Gobierno así como la imposibilidad de presentarse en adelante como candidatos para la Junta de Gobierno de ninguna Hermandad o Cofradía de la diócesis por un plazo de 10 años, salvo licencia expresa del Delegado Episcopal competente". Así, todas las personas que formaban parte de esa junta no podrán estar en otras juntas de gobierno, aunque sí participar activamente de la hermandad.

http://ocadizdigital.es/node/50394

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.