_

El Arzobispado de Sevilla prohíbe el rosario vespertino de Bellavista

16 septiembre 2017

send email
print this page
La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista ha informado mediante un comunicado difundido a través de sus medios de comunicación oficiales que la Virgen del Dulce Nombre no saldrá en andas para el rezo del santo rosario vespertino por las calles de Bellavista este sábado 16 de septiembre, habida cuenta de que el Arzobispado de Sevilla ha denegado la petición cursada para realizar este acto de culto.

El motivo esgrimido por Palacio es que la normativa episcopal especifica claramente la necesidad de tener señalados en reglas cuantos actos extraordinarios se desarrollan a lo largo del curso cofrade. La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista tramitó como es habitual todos los protocolos precisos para que su dolorosa recorriese las calles de la feligresía, como es tradicional. No obstante la ausencia de una mención expresa de esta salida en las reglas ha provocado la prohibición.






Asimismo la Hermandad ha confirmado que en el próximo cabildo del mes de diciembre se presentará una reforma de las reglas corporativas para que los hermanos aprueben la salida de la dolorosa en Santo Rosario, permitiendo que éste se produzca sin ningún problema el próximo año. La hermandad, que se ha apresurado a lamentar el incidente, ha explicado que la Virgen estará expuesta en devoto besamanos el 17 de septiembre desde las 13:30 hasta las 20 y que el rezo del Santo Rosario se realizará en el interior de la parroquia a partir de las 20:30.

http://www.gentedepaz.es/el-arzobispado-de-sevilla-prohibe-el-rosario-vespertino-de-bellavista/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.