_

El Amor perfila su IV centenario

27 septiembre 2017

send email
print this page
<p>2018: Año histórico</p><p>La Archicofradía del Amor prepara un programa de actos para el IV centenario de la fusión. / Foto: M.G.</p>2018 será un año histórico en la Archicofradía del Amor. Desde hace meses una comisión de hermanos trabaja en el programa conmemorativo de los 400 años de la fusión en una sola hermandad de las cofradías de la Sagrada Entrada en Jerusalén y la del Amor de Cristo –residentes ambas por entonces en la iglesia de Los Terceros–, y del posterior encargo a Juan de Mesa de la hechura de las imágenes del Crucificado y de Nuestra Señora del Socorro, aunque en el caso de la dolorosa la que ha llegado a nuestros días se trata de una imagen muy remodelada. En quince días los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos están convocados a un cabildo general extraordinario en el que se aprobarán los cultos conmemorativos de esta efemérides. La cita será el martes 3 de octubre. Las líneas de trabajo de la celebración se han dirigido a dotar de carácter extraordinario muchos de los cultos ordinarios de la hermandad, desechando desde un primer momento cualquier procesión extraordinaria. Entre las propuestas que han ido trascendiendo estos meses estaban las de realizar a principios de año, en torno al mes de febrero, una misa de apertura en la iglesia de los Terceros, donde se consumó la fusión. Si se cumplen las fechas dadas para las obras de rehabilitación de este templo, la celebración religiosa se mantendría sin problemas. También se esbozó la idea de un acto con los niños de los colegios sevillanos ante la imagen del Señor de la Sagrada Entrada o de un «besamanos-besapiés extraordinario» del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro, que con toda seguridad se celebraría en septiembre en torno a la Exaltación de la Santa Cruz del día 14. Igualmente se pondría en marcha una obra social importante, así como conferencias, una exposición o una película. La última palabra la tienen los hermanos dentro de dos semanas. Más adelante, en no- viembre, se presentará el cartel conmemorativo que está pintando Manuel Peña.

Pastora- S.Antonio

El ‘salvavidas’ del adelanto electoral

Lo comunicaba esta semana a sus hermanos a través de una circular: la hermandad de la Divina Pastora de San Antonio convocará elecciones anticipadas en una fecha próxima, aún por determinar. Los motivos, según el escrito oficial son varios: «pérdida paulatina de confianza con algunos miembros de junta de gobierno» y «diversas discrepancias surgidas» que «hacían imposible el trabajo en equipo en la actualidad». Hace sólo unos meses estas páginas se hacían eco de los problemas internos que amenazaban el funcionamiento de esta corporación pastoreña, sobre todo a raíz de la dimisión o «cese temporal por Regla», como rápidamente aclararan desde la hermandad, del capataz José García Monge tras la procesión de mayo. A tenor de cómo habían transcurrido las cosas -trasciende finalmente que se busca sustituto en el martillo- y ante el creciente descontento con la actual gestión, hay quien apunta a una posible cascada de dimisiones como detonante para que ahora se haya consensuado el salvavidas del adelanto electoral casi a mitad del mandato de Lola Benot y su equipo de oficiales. Al parecer la actual dirigente de la hermandad estaría dispuesta otra vez a encabezar candidatura en esta nueva etapa para «trabajar, unir y hacer hermandad», como reza en la carta a los hermanos fechada el 17 de septiembre.






Benacazón

Un cartel para el siglo XXI

Menos mal que hay hermandades que apuestan por dar un paso en esto de la cartelería cofrade y dejan libertad a los artistas para plasmar obras como la que anuncia las Fiestas del Rosario en Benacazón y que ha firmado el artista Antonio Díaz Arnido. El rostro «cuasi desnudo» de la Virgen, orlado por «una especie de esferas en forma de cuerpos celestiales» a modo de imaginarias cuentas de un Rosario, emerge de la franja inferior como «luz espiritual e intensa» y «camino de esperanza hacia un mundo mejor» frente al negro que domina la zona superior, y que recrea «la oscuridad que invade en estos convulsos días el aterrador mundo en el que nos ha tocado vivir». Es una gran metáfora pictórica inspirada en Francis Bacon y su célebre frase: «para que la luz brille con tanta intensidad, la oscuridad debe estar presente». De igual manera, destaca el original anexo para la portada del boletín, que ha diseñado el genial Miguel Caiceo y que también se ha presentado esta semana.

SUENA EL MARTILLO

1.- Un millón y medio de personas tuitearon la procesión, 20.000 visitas en facebook, trending topic en la ciudad... Lo logró el domingo la Primitiva Pastora de Sevilla.

2.- La Virgen de las Mercedes Coronada recorrió anoche las inmediaciones de la Puerta Real. El nuevo modelo de cultos, con función el viernes, ha resultado un éxito.

3.- Oído en El Plantinar: «No es extraño que aún no haya fecha para la misa de toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la hermandad del Sol».

http://elcorreoweb.es/maspasion/el-amor-perfila-su-iv-centenario-ib3366596

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.