_

Dos nuevos estrenos para la Virgen del Rocíode la Rendencio de Sevilla

20 septiembre 2017

send email
print this page
La hermandad de la Redención da un paso más en su patrimonio. En esta ocasión se trata de una corona de plata, diseñada por Enrique Bendala y realizada en el taller granadino de Alberto Quirós. Inspirada en la orfebrería de estilo rocalla, incorpora diferentes tipos de flores. Se ha buscado que la presea contenga alusiones a la advocación de la titular mariana, por lo que el centro lo ocupa un resplandor con el Espíritu Santo en forma de Paloma. La corona no tendrá coste alguno para la corporación, pues ha sido sufragada por un grupo de devotos. Se prevé que sea estrenada en diciembre, durante el besamanos a María Santísima del Rocío.

Otro de los estrenos será el de una saya de terciopelo negro y bordada en oro, que ha sido diseñada por el vestidor y prioste primer, D. José Aguilar Fernández. Confeccionada en el taller de Bordados de Concha Caro, en Huelva, se estrenará durante el mes de los difuntos, ya que será la que porte la Virgen del Rocío durante el próximo noviembre.






Esta saya, una donación de un hermano devoto de la titular mariana, tiene un diseño que sigue una línea clásica, con simetría de hojarasca y flores con detalles de seda en color morado, en alusión al color litúrgico del mes de los difuntos. La saya lleva en la parte inferior una cenefa enmarcada en dos galones bordados, tal y como pueden apreciarse en la imagen.

http://www.gentedepaz.es/dos-nuevos-estrenos-para-la-virgen-del-rocio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.