Dimiten seis miembros de la junta de gobierno de Los Gitanos de Sevilla

27 septiembre 2017

send email
print this page
A punto de concluir, lo hará el próximo mes de enero, el segundo mandato de José Moreno Vega como hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de La Salud y María santísima de Las Angustias Coronada (Los Gitanos), seis miembros de los 19 que conforman su junta de gobierno -la secretaria segunda, Pilar Vargas, y cinco de los seis consiliarios- han presentado su dimisión.

Así las cosas y a pesar de que la excusa oficial de estas dimisiones es cierta discrepancia con los gastos ocasionados con motivo del 25 aniversario de la coronación canónica de la dolorosa, celebrado en 2014, hace ya tres años, gana enteros la posibilidad de que para la cita electoral del próximo mes de enero se presente una segunda candidatura alternativa a la del actual teniente de hermano mayor de la corporación, Carlos de Paz Moreno, quien ya ha confirmado que se presentará a estos comicios.








José Moreno Vega concluye con este sobresalto su segundo mandato. Fue elegido hermano mayor en 2010 al imponerse entonces en las urnas a Alfonso Soto Vargas y Antonio Moreno Santaella. La reelección en 2014 se produjo al vencer en las elecciones al histórico exhermano mayor Juan Miguel Ortega Ezpeleta. Según establecen las reglas de la Hermandad de Los Gitanos, las vacantes ocasionadas tras estas dimisiones no serán cubiertas, con lo que la junta de gobierno de la cofradía que cierra la Madrugá estará compuesta en sus últimos cuatro meses por 13 personas.

http://cadenaser.com/emisora/2017/09/27/radio_sevilla/1506513317_343722.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.