¿De qué iglesia saldrá la Exaltación de Sevilla el próximo año?

10 septiembre 2017

send email
print this page
Las obras de restauración que recientemente han comenzado en la iglesia de los Terceros ha obligado a la Hermandad de la Cena a trasladar a sus titulares a la parroquia vecina de San Román, lugar en el que habitan también las imágenes de la cofradía de la Exaltación, desplazada a dicho lugar con motivo del cierre de Santa Catalina. Durante el tiempo que lleva el templo gótico-mudéjar clausurado, tanto la hermandad de la Exaltación como de la Cena salían de los Terceros. Este año, la iglesia estará parcialmente clausurada, lo que obligará a la cofradía de los Caballos a buscar una nueve sede desde donde salir.

Hay varias alternativas: la iglesia de los Gitanos, la Anunciación y la iglesia de Santiago.






La sede canónica de la Hermandad de la Redención es la que más posibilidades tiene de albergar a la Hermandad del Jueves Santo, pues ambas están hermanadas y ya ha habido contactos entre las dos corporaciones.

La decisión se tomará en pocas semanas. Lo que sí es prácticamente seguro es que las obras en los Terceros, que empezaron más tarde de lo que estaba previsto y que se han añadido nuevas actuaciones que retrasará la fecha de finalización de la obra, obligará a la Hermandad de la Exaltación a buscar un nuevo lugar desde donde salir. Otra vez.

http://xyzdiario.com/semana-santa/iglesia-saldra-la-exaltacion-proximo-ano/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.