Cuando la Semana Santa de Córdoba tuvo carrera oficial al revés

22 septiembre 2017

send email
print this page
La Buena Muerte, haciendo la carrera oficial al revésDurante estas semanas, los cofrades sevillanos debaten sobre la propuesta que las hermandades del Martes Santo han hecho al Consejo General de Cofradías de la ciudad hispalense. Un proyecto que consiste en que las hermandades de dicha jornada realicen la carrera oficial en sentido inverso, de manera que se solventen los problemas horarios del día. Sin embargo, en la Semana Santa de Córdoba hubo un precedente similar con la jornada del Lunes Santo en 2016 y con la hermandad de la Buena Muerte, que entre 2009 y 2016 realizó la carrera oficial al revés.

Para la Semana Santa de 2016, las cofradías del Lunes Santo llegaron a un acuerdo puntual con el objetivo de facilitar que todas las hermandades del día pudieran hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Medidas excepcionales para un año para un año excepcional que finalmente no se llegaron a ver realizadas, ya que las inclemencias meteorológicas impidieron la salida procesional de todas las hermandades de la jornada a excepción de la del Vía Crucis, que sí pudo completar su estación de penitencia realizando la carrera oficial en sentido contrario.







Tiempo atrás, hubo una hermandad cordobesa que realizó el recorrido oficial al revés durante varios años. Se trataba de la hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que entre 2009 y 2016 discurrió por la carrera oficial en sentido inverso al resto de hermandades. La razón de realizar la carrera oficial al revés era evitar que la cofradía de San Hipólito alargase en exceso su recorrido, de manera que discurría por el recorrido oficial para posteriormente hacer estación de penitencia en el primer templo de la Diócesis. Además, se daba la casuística de que no molestaban a ninguna otra hermandad.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cuando-semana-santa-cordoba-tuvo-carrera-oficial-reves-201709190822_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.