_

Columna y Lágrimas tocará en Palma del Río la próxima Madrugá

06 septiembre 2017

send email
print this page
Cuando el periodo estival comienza a acercarse paulatinamente a su ocaso y las distintas corporaciones y formaciones musicales que configuran el universo cofrade empiezan poco a poco a reanudar su densa actividad, son muchas las noticias que versan sobre renovaciones y nuevos acuerdos que vinculan a diversas hermandades y las bandas encargadas de acompañar con sus sones el caminar de sus titulares bajo la luna de Nisan.

Así ha ocurrido con la Agrupación Musical Columna y Lágrimas de Baeza, que ha alcanzado un acuerdo para acompañar en la Madrugá del próximo Viernes Santo a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de Palma del Río, tal y como ha confirmado mediante un anuncia realizado al efecto a través de sus medios de comunicación oficiales.

La Agrupación Musical fue creada a principios de 1996, en el seno de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de las Lágrimas de Baeza (Jaén), por un grupo de jóvenes cofrades amantes de la música. Ha sido pionera en esta ciudad en su estilo musical, por aportar a la Semana Santa Baezana una nueva forma de sentir la música, el estilo polifónico conocido como “Toque de la Guardia Civil” del que fue creador y maestro Manuel Rodríguez.







En 2002 fue apadrinada por la prestigiosa Agrupación Musical La Pasión de Linares. Más tarde, en 2006, con motivo de su décimo aniversario, vio la luz su primer trabajo discográfico titulado “Diez Años Contigo”. El mes de Noviembre de 2014 fue muy especial para esta agrupación, ya que actuó en el certamen de Santa Cecilia organizado por Las Cigarreras a los pies de la Torre del Oro de Sevilla y pocos días después en la Muestra de Arte Cofrade de Granada “Capricho Cofrade”, compartiendo cartel, entre otras, con la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

El 28 de Febrero de 2015, actuaron en el XV Certamen Jesús Despojado de Sevilla celebrado en la Plaza de Molviedro, compartiendo cartel con la AM Virgen de los Reyes y Tres Caídas de Triana. Actualmente cuenta con unos 70 componentes y su repertorio se compone de marchas clásicas y de bandas como “La Pasión” de Linares, Los Gitanos de Sevilla o La Estrella de Dos Hermanas.

http://www.gentedepaz.es/columna-y-lagrimas-tocara-en-palma-del-rio-la-proxima-madruga/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.