_

Bendicen el nuevo manto bordado de la Virgen de la Caridad de San Fernando

12 septiembre 2017

send email
print this page
Bendicen el nuevo manto bordado de la Virgen de la CaridadLa hermandad de la Caridad saldrá el próximo sábado en procesión extraordinaria, dentro del programa de su 75 aniversario fundacional. Una procesión con importantes novedades tanto en el itinerario como el capítulo de estrenos.     
La procesión saldrá a las 19.00 horas y, recorrerá las calles Real, Lope de Vega, San Bruno, Lezo, Plaza Rodríguez arias, Menorca, Héroes del Baleares, Lanuza, Bravo, Peces Casas, Tomás del Valle , Real, General Serrano, Las Cortes, 24 septiembre, Antonio López, González Hontoria, Rosario, Murillo, La Herrán, Real, Capataz Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Dolores, Real, Isaac peral, General Valdés, Saturnino Montojo, Calderon de la Barca, Cecilio Pujazón, Colegio Naval Sacramento, Faustino Ruiz, Real y recogida en torno a las 3.00 horas de la madrugada. Se trata e un itinerario más largo que el que la hermandad realiza el Martes Santo y que descubrirán calles como Menorca, recientemente conectada con Doctor Cellier.






En el capítulo de estrenos, la hermandad estrenará un angelito donado por hermanos, que completa la pareja estrenada el Martes Santo. Diez pértigas resanadas y restauradas en el taller de los hermanos Delgado, así como las vistas frontales de un pequeño manto bordado en plata sobre terciopleo azul marino oscuro. Este proyecto  de manto, que fue bendecido anoche en la parroquia de San Francisco, cono culminación de una convivencia de jóvenes cofrades y con el homenaje que se ofrecio a los miembros de la Junta Auxiliar en el 40 aniversario, supone una donación que parte de la iniciativa de un grupo de hermanos y devotos que de esta forma han querido dejar constancia del amor a la Virgen de la Caridad. La obra es diseño de Manuel Jesús Trujillo,  de estilo de rocalla, bordado por el taller Virgen del Carmen de San Fernando, bajo la dirección de José Muñoz Moreno. Se trata de un manto lleno de gran simbolismo.
Convivencia juvenil
La hermandad de la Caridad celebró este sábado una convivencia entre los jóvenes que pertenencen a la parroquide San Francisco de Asís. en torno a 60 jóvenes participaron en esta convivencia. Así estuvieron 30 de Caridad, 10 de  Expiración; 12 de Cristo Rey; 12 de las comunidades neocatecumenales; 6 de Desamparados y también de Cáritas.

Durante la convivencia los jóvenes participaron en una Gimkana participaron en juegos, cantaron juntos y formaron la palabra Caridad 75 en el patio del colegio La Salle. Una jornadaa que marca lo que ha de venir.

http://andaluciainformacion.es/san-fernando-cofrade/699686/bendicen-el-nuevo-manto-bordado-de-la-virgen-de-la-caridad/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.