_

Así se ‘saludaron’ la Nazarena y Villaviciosa de Córdoba

12 septiembre 2017

send email
print this page
NazarenaSi hay dos hermandades en Córdoba que mantengan estrechos vínculos, entre otras, ésas son las de Jesús Nazareno y Villaviciosa. Con la inigualable figura del Padre Cristóbal de Santa Catalina como nexo de unión en su acervo devocional, ambas corporaciones han sabido consolidar y reforzar sus lazos, como queda reflejado en los numerosos actos que comparten. y este fin de semana se puede constatar, a través de dos muy especiales: la visita que este sábado realizaba la Nazarena a San Lorenzo (donde presidía, por unos momentos, el altar mayor junto a Villaviciosa); así como la estación que, este domingo, realizará la cofradía letífica ante la tumba del Beato.

El rosario de este sábado, que ya se reprodujo en 2016, ha vuelto a dejar una de esas estampas que definen a la perfección la historia de Córdoba. La imagen de las dos vírgenes en el templo fernandino, también servía para recordar que, a la Nazarena, le unen otros aspectos al recinto sagrado. Y es que la venerada imagen acompañó, durante algunos años del pasado siglo, a Nuestro Padre Jesús del Calvario en su salida procesional.






Cabe recordar, finalmente, que este domingo vendrá marcado por la salida procesional de Nuestra Señora de Villaviciosa, la cual vendrá precedida por la celebración, al mediodía, de la fiesta de regla en la Catedral y ante la primitiva imagen mariana que tiene esta advocación y bajo cuyo amparo se fundó la hermandad. El acto litúrgico estará presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Una vez llegada la jornada vespertina, la Santísima Virgen recorrerá Santa María de Gracia, la calle que lleva su nombre y Buen Suceso, desde donde se encaminará hacia Jesús Nazareno. Una vez cumplida la estación ante el Beato Cristóbal, el cortejo tomará San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario, para retornar a San Lorenzo. La imagen irá acompañada por los sones de la banda de música de la Esperanza. Formación, cuyo quinteto de capilla, acompañaba previamente a María Santísima Nazarena en su rosario.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/09/10/saludaron-nazarena-villaviciosa/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.