_

Así quedaría el Martes Santo de Sevilla tras el acuerdo

06 septiembre 2017

send email
print this page
El Martes Santo ha sido en los últimos tiempos una jornada problemática, con complicaciones en los recorridos y en los horarios. En busca de una solución, los hermanos mayores del día han trabajado para llegar a un acuerdo entre todas las corporaciones.

Y ha salido a la luz un proyecto. La propuesta consiste en invertir el sentido de la Carrera Oficial, además de incluir cambios en el orden de la nómina.

Resultado de imagen de cerro sevilla
De esta forma, la hermandad del Cerro del Águila seguiría siendo la primera en el desfile procesional del Martes Santo. Ésta, junto con La Candelaria, serían las únicas en conservar sus posiciones actuales. San Esteban, Los Estudiantes y San Benito, hasta ahora tercera, cuarta y quinta, adelantarían un puesto y se situarían en segundo, tercer y cuarto lugar.

La quinta hermandad en procesionar en esta nueva Carrera Oficial sería Santa Cruz, que renunciaría a la tradición de cerrar la jornada, que le corresponde como corporación más antigua del día. El sexto puesto seguiría siendo para La Candelaria, aunque con esta reorganización realizaría su paso por los Jardines de Murillo en su recorrido de ida y regresaría a su templo por la plaza de la Alfalfa.

La hermandad de Los Javieres ocuparía la séptima posición con este nuevo planteamiento, y el Dulce Nombre atrasaría un puesto para cerrar la jornada, pero conseguiría anticipar su entrada casi dos horas.

El acuerdo ha sido planteado por un año a modo de prueba, y ha sido firmado por todas las corporaciones del Martes Santo. Con él se pretende solventar gran parte de los problemas de seguridad, de retrasos y de cruces que arrastra la jornada, dejando además media hora más de tiempo a repartir entre las más apretadas por el reloj.






http://elcorreoweb.es/maspasion/asi-quedaria-el-martes-santo-tras-el-acuerdo-CJ3308062

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.