_

Así festejó los Gitanos el día de la Natividad de la Virgen

11 septiembre 2017

send email
print this page
La hermandad de los Gitanos inició un nuevo curso con la celebración de la función solemne a la Virgen de las Angustias en el día de la Natividad en el Santuario. Al término, la imagen rodeó por la calle su sede canónica en procesión.

Eran casi las diez de las noche. Los costaleros comandados por Gallardo la bajaban desde el presbiterio del altar mayor. Antes de salir a la calle, las mujeres comenzaron a portar las andas, como prácticamente todo el recorrido.

Como anécdota, hubo incluso una mujer que sufrió una operación en la mañana de este viernes y no faltó a la cita para llevar y dar las gracias a su Virgen. Tanto en la eucaristía como en la procesión, hubo un gran número de hermanos, fieles y sevillanos que acompañaron a la Virgen de las Angustias.






Para la ocasión, Antonio Bejarano la ha ataviado con una saya roja de terciopelo bordada en oro por el taller de Caro con dibujo de José Manuel Elena Martín, donada en 1972 por un grupo de hermanas con la imposición de la corona, misma pieza que lució en la coronación de 1988.

El manto es de terciopelo de seda azul cobalto bordado en oro por Fernández Enríquez en 2003. Por otro lado, el tocado es una mantilla de encaje de Bruselas del siglo XIX. Por último, llevó puños de encaje antiguo de oro y pañuelo de encaje bordado con elementos de la pasión donado por Sor Cristina de Arteaga, rosario dieciochesco donado por un hermano anónimo, un broche de Cayetano, un medallón del Señor de la Salud en la cintura, puñal y corona de oro. Como homenaje a la coronación de San Gonzalo, en el pecho portaba un broche de la citada hermandad, donado en el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de las Angustias.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/asi-festejo-los-gitanos-dia-la-natividad-la-virgen-116716-1504915609.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.